27/06/2017 Sociales
Bahl presentó el programa de formación para concejales entrerrianos

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, lanzó esta mañana el “Programa en Gestión Legislativa  y Políticas Públicas Municipales”, una propuesta de formación para los...

Bahl presentó el programa de formación para concejales entrerrianos
Publicidad

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, lanzó esta mañana el “Programa en Gestión Legislativa  y Políticas Públicas Municipales”, una propuesta de formación para los ediles de la provincia que pone marcha la Vicegobernación con la colaboración de distintas universidades. “Necesitamos prepararnos para gestionar los municipios, capacitarnos para responder a los problemas del presente y del futuro” dijo Bahl en el acto de presentación

El acto que tuvo lugar en el Salón  de los Gobernadores fue propicio para efectuar la firma de convenios de colaboración entre la Vicegobernación y las cuatro facultades que dictarán los cinco módulos con los que cuenta el programa. En la oportunidad Bahlbrindó detalles del programa y fundamentó la puesta en marcha.

“La política en el mundo ha cambiado mucho, la forma en que los ciudadanos toman sus decisiones, en que eligen a sus líderes; pero hay algo que no ha cambiado: las demandas de nuestros vecinos y la necesidad de contar con servicios de calidad. Hoy aparecen nuevas inquietudes vinculadas al ambiente, la transparencia, la comunicación y la gestión, entre otras” dijo Bahl y se preguntó: “¿Estamos preparados para esto?” a lo que respondió: “Necesitamos prepararnos para gestionar los municipios, capacitarnos para responder -con responsabilidad e inteligencia- a los problemas del presente y del futuro y  estar a la altura de lo que esperan los ciudadanos. Por eso armamos este Programa y por eso los convocamos”.

Finalmente agradeció a los intendentes vecinalistas “por tomar la posta de Lovera y seguir adelante con este proyecto y por la generosidad de compartirlo”, lo mismo hizo con los rectores y decanos de las universidades que tendrán a su cargo la instancia formativa, a los senadores e intendentes del vecinalismo que se encontraban presente.

Una oportunidad

Orlando Lovera, ex intendente de Cerrito y un referente importante entre sus pares, había pensado esta propuesta con el objetivo de mejorar la labor diaria de los legisladores municipales. Su esposa, Vanina Grinóvero, concejal de Cerrito, continuó con las gestiones para darle forma al programa que pone en marcha la Vicegobernación.

Finalizada la presentación destacó que “para el Movimiento Vecinalista es muy importante, es una iniciativa que acercamos a la Vicegobernación en el mes de abril y nos han recibido muy abiertamente, el vicegobernador nos dio todo su apoyo, para formar este programa que promoverá el diálogo y la discusión política, en cada Concejo Deliberante de cada localidad”.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencia Económicas, desde donde se dictará el primer módulo, dijo que “para la Facultad significa un enorme desafío” y agregó que “hace muchos años la Facultad viene trabajando en forma conjunta con el Gobierno provincial en diversas actividades y en este caso con una expectativa adicional porque vamos a trabajar con los municipios”.

 

Firma de convenios

El programa se estructura en cinco módulos que serán dictados por tres universidades con presencia territorial en la provincia, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay. Las facultades de estas casas de estudios aportarán el cuerpo docente especializado en cada uno de los temas incluidos en la currícula para la formación por lo que se firmaron los convenios marcos respectivos.

Se encontraban presentes para la rúbrica el Cr. Andrés Sabella, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, UNER; el Lic. Alejandro Ramírez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNER; el Bioing. Aníbal Satler, Rector de la UADER y la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión Lic. Liliana Battauz; la Vicerrectora de la UCU, Dra. María Georgina Vierci y la Decana de la Fac. de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Cristina Bonus.

También acompañaron la presentación los senadores Pablo Canali (Colón); Ángel Giano (Concordia); Rogelio Schild (Diamante), Nancy Miranda (Federal); Miriam Espinoza (Feliciano) Lucas Larrarte (San Salvador); Aldo Ballestena (La Paz), Beltrán Lora (Nogoyá) y Daniel Olano (Islas) los intendentes vecinalistas de Oro Verde, Cerrito y Valle María; José Luis Dumé; Amilcar Tomassi y Arsenio Ortman respectivamente además de las autoridades de la Honorable Cámara de Senadores.

El programa

Detalles del programa e inscripciones en www.senadoer.gob.ar/capconcejales

(prensa Vicegobernación)


Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”
27/03/2024

Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”

Este operativo en zonas rurales, involucra a Policía de abigeato y comisarias de la zona.

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez
27/03/2024

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

La intendenta Rosario Romero recorrió este martes a la noche los trabajos integrales que incluyeron fresado y reemplazo de 13 luminarias, dando respuesta a la demanda...

El Tribunal de Cuentas acuerda pautas de trabajo con el Ministerio de Seguridad y Justicia
27/03/2024

El Tribunal de Cuentas acuerda pautas de trabajo con el Ministerio de Seguridad y Justicia

El Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia fue recibido por el Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos. Durante el encuentro se establecieron...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo