María Grande al día

Día 24-06-2017 · 02 hs.

Bahl participará de los festejos por los 234 años de Concepción del Uruguay

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, recibió esta mañana en su despacho al intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto. El intendente de "La Histórica" invitó al vicegobernador a participar del acto por el 234 aniversario que se conmemora este domingo 25 de junio. Habrá un desfile escolar y la participación especial de la Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Infantería I Patricios.

Bahl participará de los festejos por los 234 años de Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay celebrará el 234° aniversario de su fundación con festejos que retoman el tradicional desfile escolar donde participarán los 174 establecimientos educativos del departamento. “El domingo estaremos festejando el aniversario de la ciudad y el Vicegobernador, Adán Humberto Bahl, me termina de comprometer su presencia lo que para nosotros es un gesto que valoramos” dijo el intendente José E. Lauritto luego de la reunión que mantuvo con el presidente del Senado.

“Vamos a realizar un festejo especial en el que habrá un desfile escolar que incluirá las 174 escuelas del departamento, ya sean de gestión pública y privada, también contaremos con la presencia de la Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Infantería I Patricios, gestiones que venimos realizando hace varios meses con el Ministro de Defensa de la nación” explicó el intendente al tiempo que destacó que: “Será un desfile significativo”.
En relación a la participación de las instituciones educativas, Lauritto explicó que se está recreando una actividad que hace mucho tiempo que no se realiza y que desde el Ejecutivo municipal resolvieron retomar haciendo partícipe a todas las escuelas públicas y privadas, de todas las modalidades (integrales, primarias, secundarias y centros de adultos). En el desfile se presentarán primero las correspondientes a Juntas de Gobierno, seguidas por los municipios del interior del departamento y cerrando las uruguayenses, lo que congregará a más de dos mil estudiantes.
Otros temas de agenda
Más adelanté dijo que el encuentro le permitió abordar otros temas vinculados a temas interinstitucionales entre la Municipalidad y la Vicegobernación. Sobre este aspecto manifestó que “la Vicegobernación viene desarrollando una actividad cultural fuerte y nosotros queremos trabajar en conjunto y encontré en el vicegobernador el eco para esto”.
Por último resaltó que “hace tiempo que trabajamos juntos, hemos compartido muchos momentos de gobierno, gestiones y hemos tenido una relación cercana en muchos temas, por ejemplo en educación, así que ningún tema ha permanecido ajeno en este encuentro. Bahl es un referente político de Paraná, no sólo en su rol institucional, sino también como hombre del peronismo y de militancia y eso hace que uno dialogue de temas institucionales o políticos”.