24/06/2017 Sociales
Inauguraron el primer centro de donantes voluntarios de médula ósea de Paraná Campaña

Según el registro nacional de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplantes de la República Argentina (Sintra) hay registrados en Entre Ríos 4027 donantes. Con el...

Inauguraron el primer centro de donantes voluntarios de médula ósea de Paraná Campaña
Publicidad

Según el registro nacional de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplantes de la República Argentina (Sintra) hay registrados en Entre Ríos 4027 donantes.

Con el objeto de contribuir al incremento de donantes en la provincia, el Ministerio de Salud, a través de Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), realizó las gestiones y acompañó para la habilitación por parte del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) del primer centro de donantes voluntarios de médula ósea en Paraná Campaña.

Este centro funcionará en el Sanatorio Adventista del Plata en Villa Libertador San Martín y se suma a los cinco que ya funcionan en la provincia en los hospitales San Martín y San Roque de Paraná; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; y Centenario de Gualeguaychú.

En oportunidad de hacerse la habilitación participaron el director del Sanatorio Adventista del Plata, Arnoldo Kalbermatter; el equipo médico y técnico del Servicio de Hemoterapia de dicha institución, a cargo de Francisco Sakamoto con el acompañamiento del equipo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) a cargo de Raúl Rodríguez, quien manifestó: “Es de gran importancia la apertura de este centro captador, ya que es una institución de características relevantes en la provincia. Agradecemos el interés de este sanatorio ya que fue pedido de ellos abrir este servicio generando este espacio de vital importancia para nosotros”.

Importancia local

A partir de ahora las personas que se acerquen a donar sangre al centro de referencia de Villa Libertador San Martin, podrán inscribirse como donantes voluntarios de médula ósea e integrar la base internacional que incluye a nuestro país lo que significa un compromiso para el país y la provincia.

Más aún, esta adhesión significa una gran oportunidad para las personas que necesitan un trasplante y no encuentran un donante compatible en su familia, puedan recurrir al registro mundial que cuenta con más de 30 millones de personas inscriptas.

Cabe citar que estos centros de referencia toman los datos a todas las personas que se registran como donante de médula y desde ahí se realiza un trabajo minucioso porque para poder trasplantarse debe ser idéntica.

Trabajo en equipo

El Programa Provincial de Hemoterapia de la provincia que funciona en el hospital San Martín de Paraná, realiza colectas externas en diferentes puntos de la provincia, lo cual significa una ayuda y colaboración importante para el Incucai, al ofrecer a todos los que se acercan a ser posibles donantes de médula, lo cual significa el primer paso.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Dieron de baja al Director de Vialidad Nacional en Entre Rios y 10 empleados
28/03/2024

Dieron de baja al Director de Vialidad Nacional en Entre Rios y 10 empleados

Trabajadores del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional se enteraron en el transcurso de este martes 26 de marzo que quedaban cesantes en sus puestos de trabajo por...

Robó en la gomeria sobre Ruta 32, y por las cámaras se pudo dar con quien cometió el ilicito
28/03/2024

Robó en la gomeria sobre Ruta 32, y por las cámaras se pudo dar con quien cometió el ilicito

Las cámaras fueron factor fundamental para aclarar este robo.

Frigerio anunció medidas para amortiguar el aumento de la tarifa eléctrica
28/03/2024

Frigerio anunció medidas para amortiguar el aumento de la tarifa eléctrica

El gobernador Rogelio Frigerio anunció medidas para amortiguar, en parte, el impacto del aumento en las boletas de la energía eléctrica, tras los incrementos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo