09/06/2017 Sociales
El Senado Juvenil culminó con su recorrida provincial

El equipo de trabajo del Senado Juvenil visitó estos días varias localidades, muchas en Paraná Campaña, convocando a los alumnos de nivel medio a ser parte del programa en la...

El Senado Juvenil culminó con su recorrida provincial
Publicidad

El equipo de trabajo del Senado Juvenil visitó estos días varias localidades, muchas en Paraná Campaña, convocando a los alumnos de nivel medio a ser parte del programa en la presente edición: Don Cristóbal, Seguí, Piedras Blancas, Hernandarias, Hasenkamp, La Colmena, El Pingo y Crespo. Las inscripciones están abiertas, y el plazo para las mismas es hasta el 30 de junio.

Los coordinadores del Senado Juvenil, Pablo Arriola e Ingrid Dening, por pedido del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, han recorrido todos los departamentos de la provincia, llegando a las grandes ciudades y también a pequeñas localidades, con el objetivo de que los estudiantes sean parte de esta propuesta por la cual se conoce en profundidad el trabajo legislativo. En cada uno de los lugares, explican en qué consiste el programa, cómo inscribirse, y responden todas las consultas.

Los estudiantes deben armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes, y elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. A la vez deben inscribirse al programa, con plazo hasta el 30 del corriente.

Los alumnos de Don Cristóbal, departamento Nogoyá, el martes recibieron la invitación a participar del Senado Juvenil, programa que en esta edición cumple 25 años de existencia en la provincia.

Seguidamente los alumnos de las escuelas de Seguí, en Paraná Campaña, se dieron cita en el Salón Auditorio de la Municipalidad. La bienvenida fue dada por el intendente, contador Cristian Treppo, quien agradeció la presencia de las comunidades educativas de la Escuela de Educación Técnica Nº68 Profesor Facundo Arce, la Escuela Secundaria para Adultos Nº 80, y el Instituto Padre Enrique Laumann D-49, como así también de los representantes de la Vicegobernación por estar presentes en Seguí para “explicar esta alternativa donde los jóvenes podrán conocer cómo es el desarrollo legislativo y la importancia que esto conlleva”. Asimismo el presidente comunal elevó sus felicitaciones por los 25 años que cumple el programa en la provincia.

Más invitaciones

El miércoles fue el turno de Piedras Blancas, departamento La Paz, donde el Senado Juvenil visitó la escuela Nº 77 Pedro Pablo Bardin. Posteriormente, los chicos de entre 13 y 18 años de Hernandarias, departamento Paraná, se reunieron en la EET Nº 58 Dr Federico Hoenig.

En Hasenkamp, se reunieron alrededor de 80 alumnos, de los dos establecimientos de la localidad y una comunidad educativa rural, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Allí también los coordinadores del Senado Juvenil realizaron la invitación formal a participar del programa y evacuaron dudas de las comunidades educativas.

El viceintendente de Hasenkamp, profesor Luis Alberto Bianchi, acompañó las actividades, y manifestó que “las expectativas son muy buenas, sobre todo para nosotros que estamos en la faceta legislativa, todo lo que sea entusiasmar a los chicos con el tema de legislar es bárbaro”. El representante comunal hizo hincapié en lo positivo de “todo lo que sea aportar para lo que hace a la vida democrática y que los chicos aprendan; muchas veces hay desconocimiento, por lo que está muy bueno acercarles este tipo de propuestas”.

Luego visitaron La Colmena, la Escuela de Educación Agrotécnica N° 40 Hipólito Yrigoyen, y por último El Pingo, en Paraná Campaña.

Cierre en la capital nacional de la avicultura

Este jueves en Crespo, los alumnos de la ciudad se reunieron en la Escuela de Educación Técnica Nº 35, en torno a la propuesta. También fueron invitados los estudiantes de San Rafael y Colonia Merou.

Como una actividad extra en conmemoración de los 25 años del programa en la provincia, en Crespo se brindó una charla-taller a los alumnos sobre violencia en las relaciones. La misma estuvo a cargo de Noelia Zampa, coordinadora de Educación, Derechos Humanos y Deportes de la Secretaría de la Juventud, y Florencia Piva, del COPREV, Consejo de Prevención de la Violencia. El objetivo fue plantear conceptos básicos que permitan comprender qué es la violencia, reflexionar sobre las relaciones de noviazgo, distinguir las relaciones sin violencia de las violentas e identificar acciones, expresiones y todo tipo de acto que configure episodios abusivos y violentos.

Prensa Vicegobernación

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo