María Grande al día

Día 08-06-2017 · 19 hs.

La Directora de Vialidad Provincial y el Diputado Lara recorrieron obras viales de la zona

La Directora de Vialidad Provincial y el Diputado Lara recorrieron obras viales de la zona

En las primeras horas de la tarde de este miercoles, la Directora Administradora de Vialidad Alicia Benitez y el Diputado Diego Lara, recorrieron diferentes frentes de obras viales que se ejecutan en la zona. Primeramente  los trabajos del trazado de la rotonda en el ingreso a María Grande sobre la Ruta 32 y que corresponde a la obra de repavimentación de esta ruta que se extiende hasta la intersección de lo que será la autovía Ruta Nacional 18. Esta obra permitirá mejorar la transitabilidad de esta ruta importante de nuestro Departamento. Con una Inversión de 130 millones se está ejecutando, además de la rotonda de ingreso a María Grande, un refuerzo del pavimento existente de casi 22 kilómetros con una carpeta de asfalto en un ancho de 7,50 metros y 0,085 metros de espesor, con el previo fresado parcial del pavimento existente para corregir ahuellamientos y recomponer el gálibo de la calzada, además del sellado de fisuras y bacheo con mezcla asfáltica.
También se recorrió todo el tramo y los trabajos del ripio de la ruta 10 desde Maria Grande hacia El Segundo.  Aquí   se están llevando adelante en la recuperación de esta trama de ripio tan importante para la zona y su producción y vecinos de la zona plantearon a la Directora la necesidad de la prolongación del enripiado de este camino por más de 6 kilometros para llegar hasta una zona importante de El Segundo.
Posteriormente los funcionarios visitaron  tramos viales que necesitan mantenimiento como el camino al Palo Seco que parte desde la Ruta 32 en el acceso a El Pingo y se recorrió se recorrio la obra de mejora de acceso a Puerto Curtiembre, donde se está realizando movimientos de suelo, abovedado, colocación y compactación de broza para luego incorporar por tramos ripio calcáreo. En esta zona el tramo del camino que se distribuyo y compacto, con  casi 400 metros de pavimento asfáltico reciclado (RAP) frente a la Escuela Nº 170, Catamarca, en el acceso a la localidad costera de Puerto Curtiembre. El material proviene de los trabajos de frezado y rehabilitación que se realizan en las rutas provinciales Nº 32, 7 y 11. Este material de frezado se esta utilizado en trabajos de mejoras similares en zonas urbanas y rurales de las localidades de El Pingo, Sosa, María Luisa, San Benito, Spatzenkutter, entre otras localidades. Al termino del recorrido el legislador provincia dijo –  “Pese a las dificultades, destaco la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet,  traducida en la inversión de más de 200 millones de pesos de fondos provinciales y el trabajo de Vialidad para con esta zona del Departamento”.