María Grande al día

Día 07-06-2017 · 10 hs.

Los problemas del “sistema” son políticos. Nuevamente hay inconvenientes con el sistema de liquidaciones

Los problemas del “sistema” son políticos. Nuevamente hay inconvenientes con el sistema de liquidaciones

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) denuncia que a los problemas de visualización de los recibos digitales se suma que no se liquidaron asignaciones familiares.

A varios meses de que los ministerios de Gobierno y de Economía instrumentaran el sistema de recibos digitales y un nuevo mecanismo de liquidación de haberes centralizado en el área Liquidaciones de la provincia, continúan reiterándose problemas  –mes a mes- en cada nueva liquidación. En esta oportunidad, no sólo pasaron días hasta que se pudieron ver los recibos digitales, sino que el 90 % de los docentes que debían cobrar asignaciones familiares nuevamente no las percibieron, tal como sucedió en el mes de abril. En el mismo sentido aún hay docentes a quienes no se les ha devuelto el código 536 (días de inasistencias sobre cargos) y otras irregularidades, como errores en la bonificación por zona, especialmente del departamento Islas.

La conducción provincial de AGMER, luego de diversas denuncias, gestiones y presentaciones, considera que las mismas no pueden continuar atribuyéndose a “errores del sistema”, sino que hay responsabilidades políticas de quienes manejan dichas áreas.

En este marco, además de demandar una complementaria inmediata, se ha solicitado una nueva audiencia al ministro de Economía -quien había comprometido una auditoría interna respecto del funcionamiento del sistema- y se estudian nuevas alternativas de acción.

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi –  Sec. Adjunto – AGMER CDC

Manuel Gómez –  Sec. Gremial – AGMER CDC