30/05/2017 Rurales
Entre Ríos estuvo presente en un seminario sobre mantenimiento de caminos rurales

Autoridades de Vialidad Provincial participaron de un seminario de capacitación organizado por la Asociación Mundial de Carreteras. La actividad realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tuvo lugar desde el miércoles hasta este viernes. El...

Entre Ríos estuvo presente en un seminario sobre mantenimiento de caminos rurales
Publicidad

Autoridades de Vialidad Provincial participaron de un seminario de capacitación organizado por la Asociación Mundial de Carreteras. La actividad realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tuvo lugar desde el miércoles hasta este viernes. El encuentro sirvió para que expertos compartan experiencias y debatan sobre la planificación y mantenimiento de los caminos rurales de manera sostenible.

El seminario Gestión de Activos Viales para carreteras rurales y de volumen bajo es parte de los programas internacionales organizados por la Asociación Mundial de Carreteras (Piarc). El mismo contó con la presencia de la directora de Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benítez, acompañada por el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y los directores de Conservación, Mario Sonzogni y de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni.

El principal objetivo del seminario fue proporcionar una plataforma común para que los expertos compartan experiencias y discutan temas y retos relacionados con la planificación y mantenimiento de los caminos rurales en una manera sostenible. Las innovaciones con respecto a la participación de comunidades locales en dichas tareas, también fueron parte de los propósitos generales del encuentro.

Según detalló el temario, los presentes abordaron los tópicos: Experiencias en la Gestión de Activos en la región y futuros retos; Mejores prácticas para planificadores y profesionales en el desarrollo sostenible de accesos Rurales; Marco de trabajo, requisitos de proyecto y mantenimiento; Participación de las comunidades en caminos rurales; y Caminos Rurales sostenibles, El camino.

Dichas jornadas contaron con la participación de miembros de los comités técnicos de Piarc; ministros, organizaciones y administraciones relacionadas con la conectividad rural; organizaciones de investigación con experiencia en caminos Rurales y caminos de bajo volumen; representantes de organismos multilaterales de financiamiento; organizaciones de las Naciones Unidas relacionadas con la accesibilidad y movilidad para las comunidades rurales; ingenieros en ejercicio, compañías de construcción y consultores que poseen experiencia en el desarrollo y gestión de caminos rurales y de bajo volumen; y especialistas de desarrollo de comunidades, grupos y asociaciones con injerencia en materia vial.

Creada en 1909, la Asociación Mundial de la Carretera reúne a las administraciones de carreteras de 121 gobiernos y cuenta con miembros – individuales, empresas, instituciones y organizaciones en más de 140 países.

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Rurales
FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor
08/04/2024

FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor

FARER, la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano que reúne a más de quince rurales, realizó su encuentro mensual el pasado viernes...

La Federación de Sociedades Rurales de Entre Rios se reunió en María Grande
05/04/2024

La Federación de Sociedades Rurales de Entre Rios se reunió en María Grande

En las primeras horas de este viernes, y tras un almuerzo compartido, se realizó la Asamblea Ordinaria del mes de Abril de FARER, en el ámbito de la Sociedad Rural...

DEPARTAMENTO FELICIANO – REALIZAN DOS ALLANAMIENTOS Y SECUESTRAN CORTES CARNICOS POR UN HECHO DE ABIGEATO
03/04/2024

DEPARTAMENTO FELICIANO – REALIZAN DOS ALLANAMIENTOS Y SECUESTRAN CORTES CARNICOS POR UN HECHO DE ABIGEATO

Durante la mañana de este martes, personal de la "Brigada Feliciano" recibió una denuncia radicada por un productor de la zona que había sido víctima de un delito de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo