María Grande al día

Día 30-05-2017 · 01 hs.

Bordet y Varisco definen obras en Paraná, Tecnópolis y el parque tecnológico

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al intendente de Paraná, Sergio Varisco, en su despacho de Casa de Gobierno. En la agenda tratada estuvieron el avance y las gestiones de obras y viviendas para la capital entrerriana, la organización de la visita de Tecnópolis y la instalación de un polo tecnológico en la ciudad.

Bordet y Varisco definen obras en Paraná, Tecnópolis y el parque tecnológico

Al finalizar el encuentro, Varisco precisó que “se repasó obras de saneamiento y la licitación de viviendas para la ciudad de Paraná y lo que será un evento más que importante, Tecnópolis en Paraná. También hablamos sobre el parque tecnológico. Nuestra idea como municipio es que sea tripartita la conducción entre la provincia, el municipio y el sector privado para las industrias de base tecnológica. Repasamos esa agenda y trabajando conjunto”, sintetizó.

En cuanto al parque tecnológico, comentó que “la idea es localizarlo en terreno del parque nuevo donde la provincia tiene terrenos contiguos. Se está esperando una sanción de una ordenanza del Concejo Deliberante que no creo que demore mucho”, estimó.

Dijo que “hay muchas empresas de base tecnológica en Paraná. Cuando estuvo el presidente Macri visitó una de ellas que exporta remedios oncológicos nada menos que a Estados Unidos. Hay otras que exportan a Chile. La idea es conformar un polo tecnológico en la ciudad que estamos trabajando en conjunto”, insistió.

“Los empresarios son los más interesados en que se cuente con tierra para adjudicar a un área tecnológica como ocurrió en algunas grandes ciudades como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe que tienen estos parques tecnológicos. Paraná en la provincia de Entre Ríos no puede dejar de tenerlo”, acotó.

Consultado sobre cómo se prepara la ciudad para la visita de Tecnópolis, el intendente sostuvo que “se trabaja contra reloj. Estamos agradecidos que el gobierno nacional haya definido a Paraná y Santa Fe como sedes de Tecnópolis en junio. Se trabaja contra reloj por las exigencias de Tecnópolis en cuanto a infraestructura. El poco tiempo que hemos tenido desde el anuncio, nos hace trabajar duramente. Ya se está armando toda la zona del Puerto que fue el lugar elegido. Se trabaja en el armado de las carpas, en el alumbrado y todo lo que es la infraestructura”, detalló.

También brindó algunas precisiones sobre lo que se expondrá en la feria de ciencia. “Tecnópolis tiene 40 contenidos. Habrá 20 en Santa Fe y 20 en Paraná. Nosotros trataremos que los visitantes vayan a ambas ciudades. Los contenidos serán repartidos. Habrá ciencia, química, matemática. Los dinosaurios vendrán a Paraná y habrá espectáculos musicales que estarán más que nada en el lado santafecino. En los próximos días se definirá bien qué contenido o qué muestra tendrá cada localidad”, concluyó.