María Grande al día

Día 30-05-2017 · 01 hs.

La Federación Agraria impulsa un proyecto productivo para el predio expropiado al ex Senador Yedro

La Federación Agraria  impulsa un proyecto productivo para el predio expropiado al ex Senador Yedro

A raíz de la decisión gubernamental de realizar un concurso público para decidir el fin que se le dará al predio expropiado al ex senador Mario Yedro y en el cual se construyeron 50 viviendas, el titular de la filial Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, entregó este lunes un proyecto productivo al gobernador Gustavo Bordet. Además, conversaron sobre otros temas de interés para el sector, como caminos y energía.

Tras ser recibido por el primer mandatario entrerriano, el dirigente de FAA comentó que “tratamos varios temas, entre ellos la aldea productiva La Esperanzas en los campos que le fueran expropiados a Yedro, donde tenemos un proyecto para entrar en la compulsa que va a haber, y también conversamos sobre caminos de la producción, tarifas eléctricas y loteos que es una gran preocupación tanto por lo productivo como para las juntas de gobierno”, precisó.

Consultado sobre el proyecto productivo que impulsan, indicó que “es una colonización tradicional. Hay módulos productivos y también tenemos un proyecto conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos para hacer módulos educativos que en una primera instancia sería para producción primaria y después habría otros de industrialización, como fábrica de dulces, de chacinados, miel orgánica, aromáticas. Es un proyecto que empezamos en la FAA cuando nos enteramos lo resuelto por el gobernador, así que vamos a seguir trabajando y estamos anotados en la carrera porque puede ser una oportunidad para la provincia de Entre Ríos y sobre todo para los productores para generar arraigo, no solamente en la cuestión privada, sino de la zona en general. Pensamos que se puede dinamizar muchísimo Guardamonte, Maciá, Sola y toda la zona de influencia”.

En lo que respecta a los caminos, dijo Guía que “estamos viendo como hacemos para ir mejorando la infraestructura que sigue complicada en algunas zonas. Queremos todos juntos encontrar una solución”. Y agregó finalmente que también formó parte del temario los consorcios camineros, “y habrá que hacer una suerte de asociación y empezar a trabajar en estas cosas que realmente vemos que preocupan mucho”.