25/05/2017 Regionales
Lara acompañó el 90º aniversario del Club Atlético Hasenkamp

El legislador provincial, junto al Intendente de Hasenkamp Juan Carlos Kloss, el Senador Provincial Raymundo Kisser, el Secretario de Deportes José Gomez y Edgardo Sanchez entre los funcionarios presentes.

Lara acompañó el 90º aniversario del Club Atlético Hasenkamp
Publicidad

 

El 25 de Mayo impone a la comunidad de Hasenkamp dos motivos para celebrar, por un lado la conmemoración de la Revolución Patria y unida a ésta, en el ámbito local, los festejos -este año- por el 90° Aniversario de Club Atlético Hasenkamp, institución social y deportiva de origen popular y de aspiraciones ambiciosas, como su historia lo demuestra.
En 1927 la pasión hasenkampense por la pelota, cristalizaba en un proyecto cuyo alcance en lo cultural, deportivo, social y sobre todo temporal fue inimaginable por aquel entonces. Como en tantos otros parajes y pueblos del interior de la provincia, también en Hasenkamp -todavía villa- los baldíos y los descampados eran la postal característica, y en ellos, el griterío de gurises y jóvenes trenzados en interminables picaditos. Ese aspecto de la cultura, el del “sentir futbolero”, fue el disparador para esta historia de sueños y emociones que se renuevan y resignifican desde hace 90 años.
Quiero felicitar a la institución en esta ocasión de este feliz aniversario, felicitar también y destacar al Sr. Marcelo Cangeri por el libro que se presentara anoche “Club Atlético Hasenkamp en el Corazón del Pueblo”, el título de la obra revela con fuerza la clave de su supervivencia y su vigor.
Como no es mi intención aquí hacer una reseña histórica sobre estas nueve décadas de existencia ni caer en una fría enumeración de conquistas deportivas, sino más bien enfatizar en su capital mayor: el invalorable aporte que en términos sociales la institución ha realizado en el devenir de los años a esta ciudad de Hasenkamp.
Por eso, en este grato acierto del destino, que el cumpleaños del club sea en el día de la Patria, quiero darles mi saludo cordial a todos los simpatizantes de este Club, entendiendo que el más grande desafío del presente tan complejo que atravesamos, debe ser el fortalecer la integración, acortar la distancia entre los extremos sociales, hacerlo a través de un lenguaje simple y honesto, que pueda ser interpretado y hablado por todos, y este lenguaje es también el del deporte, porque es el lenguaje del encuentro y la igualación.
Feliz cumpleaños Atletico Hasenkamp y feliz día de la Patria para todos!!

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo
28/03/2024

El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo

El proyecto fue trabajado en comisión y desde el peronismo se hicieron numerosas objeciones, pero con el argumento de la oposición constructiva finalmente el bloque no...

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER
28/03/2024

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER

Tepsich ocupaba el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- de Concepción del Uruguay.

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados
28/03/2024

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados

Ignacio Bergallo, presidente de la empresa de energía provincial, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, a quien le presentó el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo