19/05/2017 Regionales
Se trabaja para dar respuestas en calles, rutas y caminos zonales.

En "La Mañana de María Grande" de Radio Mundo 107.1 FM - Maín dio algunos detalles de lo gestionado ante el organismo vial, como lo que se proyecta presentar en Nación y lo que se encarará con fondos del Municipio.

Se trabaja para dar respuestas en calles, rutas y caminos zonales.
Publicidad

En el transcurso de la semana anterior, el Intendente Hugo Maín mantuvo un encuentro con la Directora Administradora de Vialidad Alicia Benítez y funcionarios de esa repartición. En el encuentro en el que también participó el Diputado Diego Lara, se trataron varios temas que hacen a rutas, y caminos zonales. En tanto que sobre la trama vial local, se proyectan obras para lo que se gestionan aportes nacionales y otros se encaran con fondos propios.

._ Sobre la interrupción en la obra de repavimentación de la Ruta 32, esto se debió a que uno de los componentes que lleva  el asfalto no se conseguía en plaza, por lo que hubo que realizar una variante que fue autorizada y ahora se está realizando el reasfaltado, se informó de parte de la funcionaria provincial. Tambien se continuará con la construcción de la rotonda en el acceso, que permitirá la derivación del ingreso del tránsito a la ciudad por calle Dino Bartoli, la cual se asfaltaría hasta la conexión con calle Córdoba,  en tanto Av. Artigas se transformará en mano única de salida de la ciudad.

._ Se proyecta una vía alternativa para el transito pesado, que preveé un acceso por calle Intendente Rivero, su continuidad Héctor Solari hasta Sargento Cabral. Por esta hasta  el camino que sale al lado del cementerio hasta la zona de El Tala, para que derive hacia la Ruta 10 por el camino que sale frente al acceso a Aldea Santa María. Implica el enripiado de toda esa trama vial y la construcción de un puente sobre el Arroyo Maturrango.  Esto es una obra que implica fondos municipales, para la trama urbana, y provinciales para la zona rural.

._ Vialidad trabaja en la reposición de ripio sobre la Ruta 10, camino a María Grande Segundo. Se preveé avanzar en una primera etapa 7 kms. Más con ripio hacia el Este.

._ Se trabaja en la elaboración de un proyecto para ser presentado a Nación, para conseguir fondos destinados a enlazar con calles de hormigón, la Av. Argentina con el Barrio Sur, a través de calle Sgto. Cabral. Dentro de este proyecto se incluye calles 9 de Julio y Ramírez, entre Sgto. Cabral y 20 de Septiembre. Parte de estos trabajos podrían encararse con fondos municipales.

._ Se está trabajando en la recuperación de la plazoleta de calle Perón, entre Artigas y Laurencena, donde se ubicará una nueva iluminación, similar a las ubicadas en el tramo de Perón que va hasta Dino Bartoli. En tanto se construyen en hormigón las boca calles de Laurencena y de Int. Taborda.

._ Se atenderá prioritariamente calles de la ciudad que se encuentran muy deterioradas, como F. Quiroga, Trabajador Argentino y otras. En tanto se ha solicitado una cotización de la empresa Pitón S.A., quien está trabajando sobre la Ruta 32, para que pueda realizar una intervención sobre las calles de asfalto que se encuentran más deterioradas (Belgrano, 25 de Mayo Tomas de Rocamora, 12 de Octubre, Cepeda y otras). Estos trabajos el Municipio lo afrontaría con fondos propios. La misma empresa se hará cargo del bacheo de la Ruta 10, tramo María Grande-La Picada.

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
La caída en el consumo, sin impacto en la confianza pese a las medidas económicas del Gobierno
25/04/2024

La caída en el consumo, sin impacto en la confianza pese a las medidas económicas del Gobierno

La evolución del consumo de bienes de distintos sectores de la economía durante los primeros meses de este año fue negativa, pero no alcanzó a mermar la confianza...

AFIP eliminará un certificado clave para transferencias en el Registro Automotor
25/04/2024

AFIP eliminará un certificado clave para transferencias en el Registro Automotor

La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información...

Te Conecto convoca a postulantes para búsquedas laborales
25/04/2024

Te Conecto convoca a postulantes para búsquedas laborales

La Municipalidad de Paraná invita a ser parte de una base de datos oficial que permite desarrollar perfiles para empresas y comercios de la ciudad. La inscripción es...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo