María Grande al día

Día 18-05-2017 · 17 hs.

El vocal del STJ Emilio Castrillón se reunió con Lara, Main y la Jueza Márquez

El vocal del STJ Emilio Castrillón se reunió con Lara, Main y la Jueza Márquez

Este miércoles, se produjo una reunión de la que participaron el Presidente de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Emilio Castrillón, el Diputado Provincial Diego Lara, el Intendente Hugo Maín  y la Jueza de Paz Silvia Márquez.
En dicha reunión,  se abordaron diferentes temas, tales como la necesidad de fortalecer el equipo interdisciplinario del Juzgado de Paz de María Grande, necesario para la coordinación y abordaje de las problemáticas de violencia de género y violencia familiar, como así también se analizó la viabilidad de la creación de un Juzgado Civil y Comercial con competencia en Familia para el Departamento Paraná Campaña.

Tambien en la reunión, según diera a conocer el legislador, se abordó con el Dr. Castrillón el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en el Senado y que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, por el cual se establece la regulación normativa de todo lo atinente al reconocimiento y validez jurídica de los medios digitales y electrónicos que se utilizan en los expedientes que tramitan ante el Poder Judicial de la provincia. Sobre esto Lara destacó – “es importante remarcar que este proyecto regula la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas y digitales, domicilios electrónicos, notificaciones y comunicaciones electrónicas, a fin de que los mismos tengan idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales en soporte papel, tal como se vienen utilizando hasta el momento en la mayoría de los expedientes judiciales y administrativos que tramitan ante el Poder Judicial”.

Finalmente el Diputado Lara expresó “fue una buena reunión de trabajo,  siempre con el objetivo de contribuir al mejoramiento y optimización del servicio de justicia en la Provincia y en particular en el Departamento Paraná Campaña, y nuestra ciudad”