04/05/2017 Turismo
Nogoyá reedita su Expo Provincial de la Leche

Tras una pausa de diez años, la ciudad de Nogoyá reeditará el próximo fin de semana su Expo Provincial de la Leche, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural y contará con ámbitos de...

Nogoyá reedita su Expo Provincial de la Leche
Publicidad
Tras una pausa de diez años, la ciudad de Nogoyá reeditará el próximo fin de semana su Expo Provincial de la Leche, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural y contará con ámbitos de capacitación, rondas de negocios y una atractiva cartelera de espectáculos.
El evento fue presentado esta mañana en el Ministerio de Turismo de la provincia, en el marco de una rueda de prensa que encabezaron los ministros de Turismo, Adrián Fuertes y de Producción, Carlos Schepens; el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; el senador departamental Beltrán Lora; los diputados Daniel Koch y Fuad Sosa y el director del Consejo Federal de Inversiones, Rolando Kaehler.

También participaron el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el representante de la Centro de Industrias Lácteas de Entre Ríos, Raúl Conte; la responsable provincial del área de Lechería, María Inés Moreyra; el subsecretario de Inversiones del ministerio de Turismo, Maximiliano Navarro; y la coordinadora del área de Producción de Nogoyá, Stella Maris Aquino.

“El gobernador está convencido que la actividad turística tiene que ver con la producción, con la inversión y la generación de puestos de trabajo. En el Ministerio tenemos la misma idea. Y por eso tratamos de brindar nuestro acompañamiento a estos acontecimientos, que generan un gran movimiento de gente y están íntimamente relacionados con la producción”, señaló en la apertura de la conferencia el ministro Fuertes.

El funcionario felicitó a los vecinos de Nogoyá por reeditar la Expo Provincial de la Leche y además destacó el rol del Consejo Federal de Inversiones, que brinda su acompañamiento a muchos eventos en la provincia.

Una fiesta de todos

Por su parte, el intendente Rafael Cavagna agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, de legisladores de distintos partidos y de representantes del sector lechero y señaló que “esta es una fiesta de todos y esta presentación que tenemos hoy aquí es un reflejo de ello”.

“Nogoyá ha decidido después de 10 años reeditar la Expo Provincial de la Leche. Somos la capital provincial de la leche y estamos preocupados y ocupados por el sector. En ese sentido hemos venido a golpearle la puerta a nuestro gobernador, que nos ha dado el acompañamiento porque comprende al igual que nosotros que la expo es una oportunidad de negocios y de capacitación para los productores”, remarcó Cavagna.

Asimismo, destacó que “también hemos logrado el acompañamiento del gobierno nacional y creemos que ésa es la manera de trabajar en conjunto y de acompañar a un sector productivo tan importante para la región y nuestra ciudad en particular”

La importancia de la lechería

A su turno, el ministro de Producción, Carlos Schepens, manifestó su satisfacción por esta iniciativa y recordó que “fue una gran alegría cuando nos comunicaron que se iba a reeditar esta fiesta. Fuimos rápidamente a hablar con el gobernador para concretar el apoyo a esta idea”.

“El sector está pasando momentos difíciles pero apostar a reunir a todos los actores en un encuentro donde se materializan debates técnicos, se adquiere información calificada y se generan oportunidades de negocios es un salto cualitativo. Y a ello se le suma, que no es menos importante, que a pesar de las dificultades este sector tan dinámico se regale su fiesta”, agregó.

Asimismo, recordó que “desde el gobierno sabemos la relevancia de la lechería para nuestra provincia y hemos avanzado en constituir por primera vez la Mesa Lechera como un ámbito de debate e intercambio donde todos los actores analizan las necesidades del sector y proponen acciones a futuro, con la premisa de elaborar un proyecto para una actividad estable y sustentable en el tiempo”.

Por último, señaló que junto a las provincias de la Región Centro se trabaja en la conformación de un ente regulador con un rol similar al que cumple el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para el sector de la carne.

“Este organismo podría reunir a todos los actores de la cadena, analizar debilidades y fortalezas, construir y fortalecer un mercado lácteo con definiciones de precio, crear instrumentos de referencias, construir un marco institucional, gestionar y orientar fondos específicos, imaginar mecanismos de regulación, entre otras atribuciones”, afirmó el ministro.

El programa

Viernes 5. Apertura (9 hs). Charlas y capacitaciones (de 10 a 20:30 hs). Peña con grupos locales en el quincho del predio.
Sábado 6. Jura de razas lácteas (9:00 hs), Charlas y conferencias (de 10:30 a 19 hs). Espectáculos artísticos: Ballet Chumpi Llaitu, Gisela Méndez Ribeiro (Corrientes), Pegó en el Palo (Paraná)
Domingo 7. Acto inaugural (10:30 hs), almuerzo criollo (12:30 hs), espectáculos desde las 16:00 horas: Ballet Chumpi Llaitu, El Chajá, Grupo Alborada (Corrientes).

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”
24/04/2024

María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Schönfeld, preparan la 3ª edición de la tradicional y convocante...

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas
24/04/2024

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas

La propuesta “Paraná ama la pasta” será este jueves 25 de abril de 20 a 24 en locales gastronómicos adheridos.

Cerrito se encamina a los festejos por el  137º aniversario
22/04/2024

Cerrito se encamina a los festejos por el 137º aniversario

El 28 de abril Cerrito cumplirá 137 años, motivo por el cual se trabaja en la organización de una serie de actividades para vivir una jornada especial con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo