María Grande al día

Día 29-04-2017 · 13 hs.

INVESTIGAN ESTAFA EN VENTA DE VACUNOS

INVESTIGAN ESTAFA EN VENTA DE VACUNOS

Personal de la Direccion Prevención de Delitos Rurales en conjunto con personal de la Coordinadora Zona de Seguridad Rural Dolores – Provincia  de Buenos Aires, este viernes dieron cumplimiento al mandamiento ¨exhorto¨ emanado por la Ayudantía Fiscal de Castelli, Provincia de Buenos Aires,  tramitado por ante el Juzgado de Garantías local, procedieron a dar el debido cumplimiento de dos oficios judiciales .
En dicho exhorto, se dispuso el Allanamientos y Registro de dos Establecimientos Rurales ubicado en la localidad de El Pingo, en la zona de Ruta N° 12 y N° 127, en virtud a los Informes vertido por la División Investigaciones de la Dirección Prevención Delitos Rurales; procediéndose a la localización e inventario de 40 animales vacunos.
En este sentido, los allanamiento dieron resultados satisfactorios constatándose en uno de los establecimiento la cantidad de 20 animales vacunos de raza Aberdeen Angus. En el Establecimiento Rural restante se logró constatar la existencia de 20 animales vacunos, de raza Aberdeen Angus, 18 de pelajes Negros y 2 Colorados, siendo el total de los vacuno debidamente inventariados; destacando que los procedimientos se dieron en marco a una investigación del delito de Estafa cometido por una Banda Delictiva que ópera en varias provincias, donde han realizado compra de Hacienda con cheques sin fondos y posteriormente realizaron la venta de los animales de forma contado, surgiendo de esta forma varios productores damnificados.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, contando con la presencia de la Médica Veterinaria de la repartición.-