22/04/2017 Sociales
Resoluciones CLVIII Congreso Extraordinario (cuarta sesión) de AGMER

En la ciudad de Gualeguaychú, a los veintidós días del mes de abril de 2017, con representación de los 17 departamentos, la cuarta sesión del CLXXVIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER resuelve: • Rechazar la propuesta del gobierno por...

Resoluciones CLVIII Congreso Extraordinario (cuarta sesión) de AGMER
Publicidad

En la ciudad de Gualeguaychú, a los veintidós días del mes de abril de 2017, con representación de los 17 departamentos, la cuarta sesión del CLXXVIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER resuelve:

• Rechazar la propuesta del gobierno por insuficiente y por contener montos en negro, como la incorporación del nuevo concepto de “material didáctico” con fondos nacionales.
• Exigir una propuesta superadora en calidad y cantidad, que achique los tramos, sea en blanco y con devolución de los días descontados por huelga.
• Reiterar la exigencia de convocatoria a paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativa.
• Exigir de manera inmediata el incremento de las partidas para comedores escolares y el pago de las partidas de limpieza atrasadas.
• Repudiar el accionar policial contra los compañeros que intentaron acercarse al presidente Macri y al gobernador Bordet para entregar una declaración conjunta del Frente Sindical Docente, ATE y las CTA.
• Exigir al gobernador Bordet el libre acceso al Consejo General de Educación.

Plan de Acción:

• Continuar con la Carpa Docente del Frente Sindical hasta tanto se dé respuestas a nuestras demandas.
• Realizar una jornada provincial de lucha con asambleas y movilización, en fecha a definir por CDC según la dinámica del conflicto y las negociaciones.
• Establecer 24 horas de paro en suspenso, en fecha a definir por CDC, emplazando al gobierno provincial a una respuesta al 02/05, con continuidad del Congreso no más allá del 05/05.
• Avanzar en un plan de acción coordinado con el Frente Sindical Docente y otros sectores.
• Denunciar que existen casos de compañeros a quienes aún no se les ha devuelto lo comprometido y exigir que se adelante la reunión técnica prevista para que se dé respuesta de manera inmediata sobre éstos casos.
• Aprobar lo actuado por CDC en cuanto a la denuncia penal contra el presidente del CGE, José Luis Panozzo.

Pliego de reivindicaciones:

• Ante el anuncio de inscripciones para concursos de Primaria y Secundaria, exigir las condiciones materiales y tecnológicas para el funcionamiento del SIED y el SAGE, así como bases de datos actualizadas de Recursos Humanos y personal idóneo para confeccionar los listados y las nuevas credenciales, demandando que se realice una prueba piloto para detectar errores antes de ponerla en funcionamiento de manera oficial.
• Repudiar la represión a los trabajadores en la provincia de Santa Cruz.
• Acompañar las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente, organizadas por la FHAyCS-UADER, el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER y el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte” de CTERA, con el auspicio de la Red ESTRADO, CLACSO y otros sindicatos docentes, a realizarse los días 4 y 5 de mayo en Concepción del Uruguay.
• En tanto continuidad del CLXXVIII Congreso Extraordinario de AGMER, se ratifican las declaraciones de las sesiones anteriores.
• Ratificar la exigencia de cumplimiento del fallo sobre la remuneratividad del FoNID.
• Pasar el Congreso a cuarto intermedio.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU
18/04/2024

La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. Lo hizo ante una...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo