18/03/2017 Sociales
24 de marzo: AGMER, por más Memoria y más Justicia

La comisión directiva central de AGMER viene participando activamente de la organización de la marcha que, como todos los 24 de marzo, se realizará este año para recordar el golpe de estado cívico militar de 1976, en el...

24 de marzo: AGMER, por más Memoria y más Justicia
Publicidad

La comisión directiva central de AGMER viene participando activamente de la organización de la marcha que, como todos los 24 de marzo, se realizará este año para recordar el golpe de estado cívico militar de 1976, en el marco de la Multisectorial de Derechos Humanos que como organización sindical integramos.

“Ni un paso atrás en los juicios por delitos de lesa humanidad” será este 2017 uno de los ejes bajo los cuales nos vamos a convocar. Porque hemos dicho –y en este contexto nacional es necesario reiterar- que el camino de la memoria, la verdad y la justicia es una conquista del pueblo argentino que no tiene marcha atrás.

En el último tiempo, y de forma alarmante, sectores de poder de nuestro país intentan volver a cubrir con un manto de duda –o lisa y llanamente negar- los alcances del horror de la dictadura; desconocer a las víctimas y expiar de culpas a los responsables del terrorismo de Estado.

Tal ha sido el discurso del gobierno nacional, expresado de manera temeraria por alguno de sus funcionarios, pero también de los poderes fácticos que lo trascienden y que se expresan, por ejemplo, en la aquella editorial del Diario La Nación titulada “No más venganza…”.

Frente a este intento de negar nuestra historia, la historia de las luchas del movimiento obrero y de los organismos de derechos humanos de nuestro país –que hoy son ejemplo y referencia en el mundo- debemos responder con una convocatoria masiva en torno a las banderas de memoria, verdad y justicia que durante décadas hemos sostenido.

En este contexto, celebramos desde AGMER una nueva condena a prisión perpetua a los represores Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Colegio Militar de la Nación. La condena a quien fuera el último presidente de facto de nuestro país -y otros seis represores- se conoció ayer, 16 de marzo, y fue un nuevo acto de justicia que cosecha esta larga lucha por los derechos humanos.

De la misma manera, ponderamos la detención de quien fuera general del Ejército, César Milani, en el marco de la investigación que se lleva adelante en La Rioja por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Luego de su traslado a Ezeiza, dispuesto ayer por la Justicia riojana, exigimos que la investigación continúe adelante, tal como lo reclamamos oportuna y públicamente en diciembre de 2013, cuando el Senado aprobó su ascenso al cargo de General del Ejército.

Este 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe de Estado, saldremos a las calles para expresar que “no pasarán”. En Paraná, en la marcha de la Multisectorial desde la Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear, y en todos los departamentos, sumándonos a las convocatorias locales, AGMER estará protagonizando otra jornada de lucha y reivindicación.

Porque ¡fueron 30.000!

Porque no hubo errores sino un genocidio de Estado

Porque no nos rendimos

Este 24 de marzo… MÁS MEMORIA, MÁS JUSTICIA, MÁS VERDAD…

 

Fabián Peccín                                                Tomasa Gómez

Sec. General                                                  Sec. DD.HH

AGMER CDC                                                  AGMER CDC

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU
18/04/2024

La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. Lo hizo ante una...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo