08/03/2017 Turismo
Los T4 compartiran escenario con grandes figuras del folklore en Feliciano

La ciudad de San José de Feliciano vivirá entre el viernes y el domingo próximos la 44ºedición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, que incluirá exposiciones artesanales, desfile de agrupaciones tradicionalistas, jineteadas y recitales de grandes artistas.
Alli estará el Grupo Musical T4 con integrantes mariagrandenses

Los T4 compartiran escenario con grandes figuras del folklore en Feliciano
Publicidad
El evento fue presentado en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en el marco de una rueda de prensa de la que participaron el ministro Adrián Fuertes, la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, la senadora Miriam Espinosa; el asesor cultural del gobierno entrerriano, Roberto Alonso Romani; el coordinador de Eventos y Relaciones con la Comunidad, Eduardo Rodríguez; y la titular de la comisión organizadora, Irene Mármol.

“Todas estas fiestas saturan de gente los hoteles y restaurantes y movilizan el sector turístico, de manera que es un enorme orgullo poder colaborar con la promoción de este evento, que Feliciano ha podido sostener en el tiempo durante más de cuatro décadas”, sostuvo el ministro Fuertes en el inicio de la presentación.

Y resaltó que “después de un fin de semana que ha sido muy exitoso, muy lejos de aletargarnos, redoblamos esfuerzos para sostener este crecimiento del turismo en Entre Ríos, en este caso a través de las fiestas populares”.

Por su parte, la intendenta Silvia Moreno precisó que el jueves próximo se realizará el Pre-Festival, con la actuación de artistas locales y regionales que buscan un espacio en el escenario mayor; mientras que el viernes, sábado y domingo serán las noches centrales, con la presentación de destacados artistas de la escena nacional.

“El viernes estará Jorge Rojas, el sábado Sergio Galleguillo y el domingo Los Tekis, Mario Boffil y otros artistas muy populares. Pero la fiesta va más allá del escenario mayor, ya que hay exposición de artesanías, el domingo se realiza el evento de la doma y el desfile de más de 1.000 jinetes. Son muchas actividades, con las que apostamos a mantener nuestras tradiciones”, destacó la presidenta municipal de Feliciano.

A su turno, la senadora Espinosa expresó su acompañamiento a la fiesta e invitó a todos los entrerrianos a acompañar la celebración. “Con los brazos abiertos, vamos a recibirlos en nuestro rincón de tradiciones”, dijo.

En tanto, Roberto Romani resaltó “el gran trabajo que se ha hecho desde la intendencia para mantener viva la festividad, para que el duende del Lázaro Blanco, del Ramoncito Muñoz, se aparezca en la plaza cuando el pueblo está de fiesta”.

“Es una ocasión ideal para que el pueblo felicianero pueda darle rienda suelta a su alegría, a ese júbilo que nos indica que la tradición no es el pasado que murió sino, como decía Ricardo Rojas, una vida anterior que sobrevive. Y cada vez que se inaugura la fiesta en Feliciano los rostros de los abuelos dormidos sonríen porque saben que no ha sido en vano defender al hombre que trabaja la tierra y la piel sensible de nuestros hermanos”, remarcó.

Finalmente, el coordinador de Eventos de la provincia, Eduardo Rodríguez, señaló que “desde el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría General de la Gobernación estamos trabajando y apoyando todas estas fiestas populares”.

(Prensa Ministerio de Turismo).

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades
22/03/2024

Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades

Feria, gastronomía y música para Semana Santa en María Grande

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria
18/03/2024

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria

La actividad organizada por la Municipalidad consistió en la proyección de una película y un intercambio de ideas. Estuvieron más de 300 alumnos de distintas...

Entre Ríos realizó dos giras de Showroom Itinerante
14/03/2024

Entre Ríos realizó dos giras de Showroom Itinerante

A través de las acciones conjuntas entre los organismos de turismo provincial y municipales, se llevó a cabo una intensa campaña de Promoción turística denominada...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo