24/02/2017 Turismo
Con diversas propuestas artísticas y culturales Entre Ríos recibe el fin de semana largo

Con un alto nivel de reservas hoteleras, Entre Ríos se prepara para recibir a miles de turistas este fin de semana extra largo. Con eje en los festejos de carnaval, la provincia tendrá además decenas de eventos para la recreación de los entrerrianos y los visitantes.

Con diversas propuestas artísticas y culturales Entre Ríos recibe el fin de semana largo
Publicidad

“Después de las complicaciones que generó el clima, esperamos este fin de semana un fuerte repunte de la actividad turística en la provincia. Hay varias ciudades donde las reservas hoteleras ya están cerca del 100 por ciento”, indicó el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes.

Una de esas ciudades es Gualeguaychú, que será epicentro este fin de semana del cierre de los festejos de carnaval. El sábado y domingo desfilarán las comparsas Kamarr, Marí Marí y Ara Yeví y el lunes, feriado, se realizará la fiesta de cierre, con la actuación de Miranda y Maxi Trusso entre otras bandas y con la elección de la Reina del Carnaval del País 2017. El cierre en realidad será simbólico, ya que el 4 de marzo habrá una nueva noche de carnaval, por el traslado de la jornada suspendida en el primer fin de semana de febrero. Del desfile del sábado podrá verse en vivo y en directo por la pantalla de la TV Pública.

Gualeguay, también con reservadas colmadas casi al 100 por ciento, tendrá este fin de semana las últimas dos noches de los Corsos. El sábado 25, en el intervalo entre las dos comparsas, se presentará la “Dr. Pachanga” (buenos Aires), con un show que aborda todos los géneros musicales y con eje en la diversión. El lunes, en tanto, será la noche final, donde Sí Sí, K’rumbay y Samba Verá desplegarán por última vez en el año su encanto carnavalero.

La ciudad de Concordia también tiene una amplísima oferta de propuestas para el fin de semana. Por supuesto, habrá carnaval. El viernes desde las 20 se realizará una nueva noche del Carnaval de los Pequeños Duendes en el barrio La Bianca. Y el sábado y el lunes serán las dos últimas noches de los Carnavales de Concordia, en el corsódromo Atanasio Bonfilio. Además, habrá corsos populares en la plaza Urquiza, el lunes desde las 17.

Por otra parte, el domingo a las 20 se elegirá a la Reina Nacional de la Pesca de la Boga en la playa Los Sauces. Y el lunes a las 19 en el anfiteatro de Punta Viracho se presentará Coti Sorokin, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo cultural “Atardeceres en el lago”, organizado por Codesal.

Durante el fin de semana largo de carnaval, Paraná será sede del Festival de Turismo y Gastronomía “Sabores del Litoral”. Durante 3 días y a orillas del río la mejor gastronomía de la región se dará cita de la mano de cocineros, cerveceros, productores, emprendedores, artistas y un paseo para conocer la oferta turística que esa ciudad tiene preparada para los visitantes a lo largo del año. Desde el sábado 25 y hasta el lunes 27 de 18 a 01 hs. en el Puerto, se podrá disfrutar de exquisitos bocados, una amplia variedad de cervezas artesanales, clases de cocina, charlas abiertas con demostraciones que irán desde un desposte en vivo hasta recetas de pescado, conejo, cordero y otros productos de la zona. Además, habrá shows musicales, degustaciones, feria de productos regionales y la puesta en valor de los vinos entrerrianos que traerán justicia a la historia vitivinícola de la región.

Por otra parte, en el autódromo de la capital provincial se realizará la primera fecha del año del Top Race, que llega en 2017 a su vigésima temporada. Habrá actividades desde el viernes y la competencia final se disputará el domingo a las 15:30.

En Concepción del Uruguay habrá carnaval los días sábado y lunes en el Predio Multieventos y el domingo 26 se realizará en la Isla del Puerto la Primera Feria de la Cerveza Artesanal. Además, habrá feria artesanal el domingo y el lunes en la plaza Ramirez y el sábado se correrá la 30º Maratón de la Playa.

En tanto, en el Palacio San José se realizarán visitas guiadas teatralizadas entre el jueves y el domingo a partir de las 14. También habrá música: el viernes a las 22 se presentará Combo Mutante y el sábado desde las 17 actuará Atakandombe.

Colón vive el Carnaval los días 26 y 27, desde las 22:30 en la plaza Washington. Se presentarán las batucadas Camba Cuá e Ivy Marey; las murgas Vendaval, Los lirios de plata y La última hora; la comparsa juvenil a todo ritmo, las carrozas y la comparsa Uruguaí. Además, el viernes en la Casa del Bicentenario, desde las 21.00 horas, se presentará una propuesta teatral para toda la familia a través “Compañía de los Sueños”, con disciplinas de circo, tango y danza clásica.

Victoria tendrá tres noches de carnaval los días sábado, domingo y lunes. Además, el viernes 24 se disputará la “Carrera del carnaval”, una maratón nocturna de 5 y 10 kilómetros: y el martes 28 se disputará un acuatlón que incluirá tramos de pedestrismo y natación.

Diamante dará continuidad entre el viernes y el sábado a su Festival Nacional de Jineteada y Folclore, que se vio interrumpido en enero a raíz del mal tiempo. El viernes actuarán Leandro Lovato, Los Tatas del Chamamé e Hipólito Sosa y su conjunto; y el sábado será la final de jineteada y sobre el escenario estarán Los del Gualeyán, Raíces Jóvenes y Juanjo Domínguez.

 Federación también despide su carnaval, con tres noches de fiesta. El  viernes 24, sábado 25 y el lunes 27 en el Corsódromo “José Luis Silvestri” desfilarán las cuatro comparsas en competición: Yasi Porá, Emperadora, Coembota y Mocidades.

Cerca de allí, en Chajarí, habrá carnavales los días sábado, domingo y lunes. En tanto que en las termas de esa ciudad habrá clases de zumba el sábado y el domingo desde las 18.

San José tendrá el sábado y el domingo una nueva edición de sus corsos sanjosesinos en el Predio Multieventos. En tanto, habrá visitas nocturnas al Museo de la Colonización para mostrar “el museo que no se ve”. Serán el domingo de 19 a 22.

Villa Elisa, además de sus ya clásicas propuestas en termas, ofrece este fin de semana unas interesantes alternativas de recreación. El domingo a las 19 se realizará “Un viaje para recordar”, un recorrido  en Tren hasta cercanías de la Estancia-Museo “El Porvenir”, donde habrá una visita teatralizada.  Los pasajes se venden en Turismo Villa Elisa. Asimismo, el lunes 27 habrá representaciones de los casamientos de antaño. A las 21:30 horas la actividad será en el quincho del museo El Porvenir donde se recibirán a las novias. Serán tres novias de diferentes décadas que llegarán en autos antiguos acompañadas por sus padrinos.

Otra ciudad donde se despedirá al Rey Momo es en San José de Feliciano. Será el viernes y el sábado. Este último día, además, se elegirá a la Reina de los Carnavales. En tanto, el lunes 27 a las 20 se realizará el Pre-Festival “Miguel Benítez”, de donde surgirán los representantes para ese evento, que tendrá lugar el 9 de marzo. Será en la explanada de la Plaza Independencia y contará con la participación de grupos musicales, solistas y grupos de danzas. Además, se elegirá a la reina que representará a Feliciano en el festival.

También Rosario del Tala cerrará sus carnavales. Viernes, sábado y lunes serán los últimos desfiles de las comparsas y formaciones que animan este año la fiesta de la ciudad ubicada en el centro entrerriano. Se presentarán Alaí, Omaia, Shamp, Mi Vida Loca y se sumará una comparsa de Enrique Carbó. Además, al término del espectáculo se presentará la banda Triste Bufón. Lo mismo ocurrirá en Nogoyá, donde se realizarán las últimas dos noches de corsos.

En Villa Parancito, en el sur entrerriano, tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta al Aire Libre, con la actuación de bandas en vivo. Será en el Complejo Fest el lunes desde las 22:30. Se presentarán Federico Rosales, Mardi Grass y La Segunda Agrupación. Además, habrá corsos el sábado y el domingo, con la presentación de las formaciones Los del Río, Los Angeles, Los Rebeldes, Explosión de Colores y Batucada Los Pata Sucia. El sábado cerrará el desfile la banda “Acorde tropical” y el domingo tocarán “Cazadores”

Villaguay clausurará sus carnavales el domingo 26, con la presentación de la mascarada “Embrujo”, que cerrará el desfile tras el paso de las murgas que caracterizan los corsos de la “ciudad de encuentros”.

Ubajay también celebrará el carnaval. Será el viernes 24, con la presentación de la comparsa Bahía (Concepción del Uruguay), Irupé (San Salvador) y Ritmo Sentido Samba (San José). Cerrará la noche la banda La Fiestera.

Otra de las actividades que tendrá lugar este fin de semana es la Travesía en Kayac La Paz-Santa Elena, que unirá ambas ciudades en embarcaciones exclusivamente a remo. Partirá el domingo a las 13:30 desde el balneario de La Paz, mientras que la recepción de los participantes será en el Club Náutico de Santa Elena. En esta última ciudad, además, habrá festejos de carnaval.

Durante estos días se realizará en Basavilbaso una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Riel, que llega a su edición número 30. La apertura será un show coreográfico con la participación de Francisco Morán y Priscila Favre; luego habrá un espectáculo de danzas aéreas en tela y se presentarán conjuntos de danzas folklóricas locales.  Luego será el turno de Claudio Obispo Trío, La Chicago, Las Voces del Montiel, Che Gurí y el cierre con Cazadores.

Villa Urquiza, en la costa del Paraná, también tiene propuestas interesantes para este fin de semana. Entre el viernes y el domingo habrá shows de carnaval y bandas en vivo y el 27 desde las 20 se realizará la Fiesta del Estibador y la inauguración de la nueva costanera de la localidad. En tanto, en Aldea Valle María se realizará el Acuatlón el domingo 26. Las inscripciones se recibirán desde las 9.

Los moteros también tendrán actividad en Entre Ríos este fin de semana. Entre el viernes y el domingo se realizará en el camping Mi Recuerdo (a 8 kilómetros de Santa Anita) el 6º Motoencuentro organizado por la agrupación “Sin Freno”. Entre otras bandas, tocarán D-molición , Lid Lapsus, Ale Ramos, Primer Ministro, Prodigios, Redondos ojos negros, Hanomag, aguas turbias, Imaginaria y Responsabilidad Limitada.

También habrá rock en Maciá, en el departamento Tala. El club Martín Fierro organiza para este sábado desde las 21:30 en el predio de su cancha de fútbol una nueva edición del “Fierrock”, con la actuación de Rey Arturo, 9MM, Enroque, Largos Adams, Prisma, Isegoría, Insurgentes, 24/7 y Notosa. Además, el domingo desde las 21 se realizará una noche de carnaval con la presentación de la comparsa Unidos do Bahía, de Concepción del Uruguay y cierre musical a cargo de Carlos Chandare.

En Los Conquistadores se realizará la Master de Zumba, con participantes de toda la provincia y el país, y además habrá una noche de carnaval con la participación de las comparsas de la ciudad de Federal.

Gilbert dará continuidad este domingo desde las 18 a su Fiesta del Reencuentro, que se suspendió el fin de semana pasado por las lluvias. Actuarán el  Ballet Jorge Muñoz, Fausto Caballero, Alfonsina y Beltrán Bondioni, Brian Hornus, Jose y Romina, Eduardo Falcón y Fátima Santini; Pepe Villanueva, Los Tropicales, Los Tierra del General y Los Binder.

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades
22/03/2024

Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades

Feria, gastronomía y música para Semana Santa en María Grande

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria
18/03/2024

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria

La actividad organizada por la Municipalidad consistió en la proyección de una película y un intercambio de ideas. Estuvieron más de 300 alumnos de distintas...

Entre Ríos realizó dos giras de Showroom Itinerante
14/03/2024

Entre Ríos realizó dos giras de Showroom Itinerante

A través de las acciones conjuntas entre los organismos de turismo provincial y municipales, se llevó a cabo una intensa campaña de Promoción turística denominada...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo