19/12/2016 Sociales
Urribarri – «LO QUE HIZO CFK POR ENTRE RÍOS, MACRI NO LO HARÁ NI CERCA»

Hoy estuvo en nuestra provincia el presidente Macri. De la lectura de sus palabras me nace decir y ratificar en público que la persecución, la mentira, el escarnio, el ensañamiento y la estigmatización que padezco no alcanza ni cerca para...

Urribarri – «LO QUE HIZO CFK POR ENTRE RÍOS,  MACRI NO LO HARÁ NI CERCA»
Publicidad

Hoy estuvo en nuestra provincia el presidente Macri. De la lectura de sus palabras me nace decir y ratificar en público que la persecución, la mentira, el escarnio, el ensañamiento y la estigmatización que padezco no alcanza ni cerca para ocultar lo que objetivamente ha sido la gestión más prolífica en hechos, obras y programas como fue en Entre Ríos la gestión que llevamos adelante junto con Cristina y con cientos de compañeros entrerrianos peronistas, vecinalistas, incluso intendentes radicales y hermanos del campo popular con la que llegamos a todos y cada una de nuestras ciudades y pueblos con obras, gestión, fuerza realizadora, empuje político y alegría en el corazón.

Y tengo que decirlo hoy en el marco de esta visita presidencial, no por mí sino por la reivindicación de los cientos de compañeros, militantes, funcionarios y personal de gobierno que llevamos adelante la tarea. Por el esfuerzo y el compromiso de todos y el acompañamiento cerrado de Cristina pudimos hacer 154 escuelas, 2700 km de rutas nuevas, más de 70 accesos en nuestros pueblos y ciudades, casi 2000 km de fibra óptica y cientos de obras más, el nacimiento de más de 800 Pymes, dos hospitales de primer nivel en Paraná y Gualeguaychú, agua, gas, saneamiento, urbanizaciones extraordinarias como las de barrio Belgrano en Paraná, recuperación de espacios públicos para el disfrute de las personas y como desarrollo del turismo, infraestructura eléctrica, decenas de escuelas y edificios históricos puestos a nuevo, más un equipamiento en movilidad policial impresionante, entre otros cientos de logros.

Tengo que decirle Presidente que ojalá –es lo que más quisiera en mi vida– el gobernador Bordet con su apoyo pudiera algún día superar lo que hicimos con Cristina en esta provincia, aunque descarto de plano que eso ocurra ni cerca en su mandato.

Esto que hoy inauguró y que se ejecutó durante mi mandato –la construcción del puente más largo en la historia de esta provincia– forma parte de lo que a su juicio es la pesada herencia que usted me endilga y que repite sin analizar un coro de resentidos devenidos en pseudo fiscales públicos berretas.

Aprovecho para aclararle Presidente, ya que últimamente no tengo mucho aire en los medios, que yo no endeudé a la provincia. Cuando la entregué la deuda representaba en proporción la mitad de lo que era cuando la recibí (el 52% del Presupuesto) y cinco veces menos que en el 2003.

Seguro que sus CEOs le han informado que el desfasaje financiero de la provincia es estructural y está motivado en la cesión de recursos que se le hiciera a la Nación en 1992, es decir 16 años antes de yo asumiera mi primer mandato. Y eso no lo ha solucionado ningún Presidente hasta ahora, y obviamente usted tampoco, aunque en el discurso hablan de ello todo el tiempo. Todo eso impacta en un déficit previsional que explica el 92 por ciento del desfasaje mensual de la provincia. Quien quiera oír que oiga. Esa es la verdad.

Finalmente Presidente, ojalá venga a la provincia muchas veces a inaugurar sus propias obras. Hasta que eso ocurra por favor guárdese sus palabras.

Esta foto es del avance de la obra a mayo de 2015

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo