19/12/2016 Sociales
Bahl recibió a scouts de toda la provincia

El vicegobernador Adán Humberto Bahl mantuvo un encuentro con representantes de los 44 grupos scouts de Entre Ríos, con el fin de trabajar en conjunto las acciones, que apuntan a fomentar los valores humanos, en cada...

Bahl recibió a scouts de toda la provincia
Publicidad

El vicegobernador Adán Humberto Bahl mantuvo un encuentro con representantes de los 44 grupos scouts de Entre Ríos, con el fin de trabajar en conjunto las acciones, que apuntan a fomentar los valores humanos, en cada localidad. “Queremos trabajar en sinergia para que los resultados alcanzados sean siempre en beneficio de la sociedad”, manifestó Bahl.

El presidente del Senado calificó el encuentro como “muy positivo”, y subrayó que “a lo largo y ancho de nuestra provincia llevan adelante un importante trabajo silencioso de ayuda y solidaridad que se traducen en acciones concretas de transmisión de valores humanos’’. Asimismo, resaltó “la formación de los jóvenes que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente’’.

Bahl enfatizó: “nosotros como Gobierno provincial queremos trabajar en sinergia para que los resultados alcanzados sean siempre en beneficio de la sociedad’’. Seguidamente detalló que de la reunión surgieron varias ideas  y por eso se prevé ponerlos en contacto con representantes de Desarrollo Social de la provincia, del Consejo General de Educación, y con la Secretaría de Medio Ambiente.

Tareas en cada comunidad

En la Provincia de Entre Ríos, son 44 los grupos de scouts que realizan tareas recreativas de ayuda en cada comunidad y están formados por 80 niños aproximadamente cada uno.

Ricardo Galliussi, integrante del grupo scout Juan Pablo II de Paraná, expresó: “fue una grata reunión del vicegobernador de la provincia con los jefes de grupo, directores de distritos integrantes del área de juventud de cada uno de los grupos de Entre Ríos que es la zona 20 en la división Nacional”.

En este sentido apuntó que “de todos los años que he estado en el movimiento es la primera vez que una autoridad con la investidura que hoy ocupa el vicegobernador nos recibe, y tuvimos la oportunidad de dialogar, de contarle lo que estamos haciendo, quiénes somos, dónde estamos trabajando, y él nos dio muchas ideas, herramientas que pueden hacer que nuestra acción sea más visible en la sociedad,  y que el Estado presente acompañe la labor que cada grupo lleva adelante”.

Galliussi se mostró “muy contento por todo lo que se habló en esta reunión”, y adelantó que “ya se hicieron lineamientos concretos para una futura reunión en poco tiempo. Notamos un interés bien marcado del vicegobernador hacia las necesidades que tienen los grupos scouts, y entendimos que podemos trabajar en conjunto, que podemos llevar adelante muchas acciones concretas trabajando con las distintas áreas de Gobierno”.

(Prensa Vicegobernación)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo