24/11/2016 Sociales
Stang – «Estamos haciendo un tratamiento responsable de los temas que le interesan a la comunidad»

En la mañana de este miércoles, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Justicialista para la Victoria Francisco Stang, estuvo en comunicación con el programa "La Mañana de María Grande" de Radio Mundo 107.1 FM. Allí...

Stang – «Estamos haciendo un tratamiento responsable de los temas que le interesan a la comunidad»
Publicidad

En la mañana de este miércoles, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Justicialista para la Victoria Francisco Stang, estuvo en comunicación con el programa «La Mañana de María Grande» de Radio Mundo 107.1 FM.

Allí comentó el tratamiento que viene teniendo el proyecto de presupuesto 2017 que enviara el Ejecutivo – «El Presupuesto fue enviado en tiempo y forma. Hemos ampliado las reuniones de Comisión de manera de tener un tratamiento responsable de cada items, tratando de llegar a los mayores puntos de consenso con los Bloques de la oposición. Se solicitó de parte de los ediles de  Cambiemos el incremento de partidas en Turismo, en promoción Industrial, en Deporte y hemos acordado que esto se llevará adelante. Queda acordar los porcentajes pero el acuerdo en estos puntos esta cerca. Hemos recibido la visita del Secretario de Gobierno que nos detalló algunos puntos que no estaban claros y se comprometió en acercarnos alguna información que quedó pendiente»- detallo el edil.

Acerca de si habría aumento  en la partida de Acción Social, Stang respondió que en este rubro no hubo ningún pedido de incremento de partidas.

En otro tramo de la nota, haciendo referencia al artículo que autoriza al Ejecutivo a disponer los fondos que ingresen por sobre lo presupuestado y que ha sido uno de motivos por el cual la oposición no a acompañado los presupuestos anteriores, el Concejal oficialista dijo que su Bloque se mantiene en la postura que direccionar esos fondos es atribución del Ejecutivo – «lo era así en el Gobierno Nacional anterior y hoy la administracion del Presidente Macri tiene el mismo criterio. Lo mismo ocurre en la Provincia y el presupuesto en Diputados tuvo en general apoyo unánime. No veo por qué tiene que ser diferente en los Municipios».

Sobre el reclamo de que el Concejo tenga presupuesto propio, comentó – «cada uno de los componentes del Bloque oficialista, desde que recibimos la propuesta de Maín en acompañarlo en una lista, sabíamos que no se iba a percibir un sueldo o una dieta por nuestra función. Si,  un gasto de representación o compensación de gastos, que hoy está en aproximadamente en $ 3.300 mensuales y que se reajusta a través del acuerdo paritario al que lleguen los trabajadores municipales, lo mismo ocurre con los funcionarios. Además en el contexto general de la situación económica que vive el país, no creo que sea tiempo de plantear que los Concejales debamos percibir otros montos por nuestra tarea. Si alguien piensa que se puede plantear, que lo haga y veremos si tiene consenso en la sociedad.»

Aunque en otra parte de la nota admitió que María Grande está en un proceso de crecimiento y de trasformación en ciudad, lo que implicaría otras responsabilidades de los Concejales – «es cierto que hay que ir pensando que la función del Concejal deberá ser con mayores responsabilidades, y ahí si podríamos hablar de un Concejo con partida presupuestaria propia, pero primera se deberán determinar nuevos roles de los ediles, como se asignarían esas partidas, quien dispondrá de las mismas. Para un futuro se deben platear estos temas».

Por otra parte dijo que se acordó prorrogar por 60 días las sesiones ordinarias, ya que hay varios proyectos pendientes de tratamiento, entre estos la Ordenanza impositiva, que tiene incremento en la Tasas de alrededor del 30 %. «Con una inflación del año que está terminando de alrededor del 45 %, creemos que un incremento de Tasas del 30 %, atiende por un lado los intereses del Municipio en no resentir tanto sus ingresos y poder seguir brindando los servicios en forma adecuada, y por otra parte no cargar todo el peso en la espalda de los contribuyentes.»

 Otros de los proyectos que está pendiente de tratar es el de creación de Becas Municipales (proyecto del Concejal Tisler), el pedido de venta por parte de Adimer del local ubicado en el área Industrial, que actualmente la entidad que nuclea a empresarios metalúrgicos alquila, como así mismo la cesión de terrenos, uno al Poder Judicial de la Provincia para la construcción del edificio propio del Juzgado de Paz, y otro  en comodato  a la Iglesia Católica, para reubicar la casa de los artesanos que fueran afectados por la tormenta de Febrero pasado.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo
28/03/2024

El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo

El proyecto fue trabajado en comisión y desde el peronismo se hicieron numerosas objeciones, pero con el argumento de la oposición constructiva finalmente el bloque no...

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER
28/03/2024

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER

Tepsich ocupaba el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- de Concepción del Uruguay.

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados
28/03/2024

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados

Ignacio Bergallo, presidente de la empresa de energía provincial, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, a quien le presentó el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo