28/10/2016 Sociales
El Concejo Deliberante aprobó Ordenanzas y acordó comenzar a tratar el Presupuesto

En la noche de este jueves, con la presencia del total de los integrantes del Concejo Deliberante de María Grande, se aprobaron dos Ordenanzas y dos Resoluciones , en ambos casos con el apoyo unánime de todos los ediles que componen los tres...

El Concejo Deliberante aprobó Ordenanzas y acordó comenzar a tratar el Presupuesto
Publicidad

En la noche de este jueves, con la presencia del total de los integrantes del Concejo Deliberante de María Grande, se aprobaron dos Ordenanzas y dos Resoluciones , en ambos casos con el apoyo unánime de todos los ediles que componen los tres bloques legislativos. En tanto se acordó que la semana próxima comenzará a ser tratado en Comisión el Proyecto de Presupuesto Municipal 2017, para lo cual se invitará a concurrir al Concejo a  funcionarios del Ejecutivo, para que den precisiones en cuanto a su elaboración.

La primera de las Resoluciones aprobadas; fue solicitar al Ejecutivo que se arbitren los medios para que se logre dar seguridad en el predio particular ubicado en calle 1º de Mayo, donde existe una vieja planta de silos, en la cual  en el mes de Agosto pasado un niño estuvo a punto de perder la vida.

La otra resolución es canalizar una inquietud de vecinos, en cuanto a dotar de accesibilidad para los dias de lluvia a la zona Industrial, fundamentalmente las calles que llevan hacia la empresa Industria Metalúrgica Bartoli. En ambos casos estas iniciativas habían sido presentadas por el Bloque de Cambiemos.

Por otra parte, a través de Ordenanza se aprobó la regulación del uso del utilitario Municipal destinado al trasporte de pasajeros, que fuera adquirido oportunamente con fondos Nacionales más un aporte de fondos propios del Estado Municipal. Esta regulación permitirá que el vehículo pueda estar a disposición de las diferentes instituciones locales, las cuales deberán abonar un canon por su uso, pero el cual estará muy por debajo del costo de mercado.

Por otra parte se aprobó la Ordenanza por el cual se implementará la Semana Estudiantil «Buscando Futuro», la cual estará destinada a jóvenes de la ciudad y de la zona. La misma tiene como objetivo acercar las propuestas educativas de nivel superior existentes a nivel local como regional. Tambien la idea es que los jóvenes puedan tomar contacto con el mundo laboral, a través de empresarios y emprendedores locales, los cuales serán invitados a participar a través de sus experiencias y necesidades en cuanto a cubrir demandas de trabajo.

Ambos Ordenanzas, presentadas por el Bloque del FJpV fueron aprobadas por unanimidad, aunque vale  destacar que la primera de estas tuvo modificaciones en relación al Proyecto original, relacionados con el costos de uso de la unidad móvil.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública
24/04/2024

Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública

Actividades desde el día de ayer, hasta el 15 de Junio en la Biblioteca.

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo
24/04/2024

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo

Pese a la masividad de la manifestación a favor de la educación pública, se sentaron en las bancas 124 legisladores de los 129 necesarios, por lo que no hubo el...

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE AMUL
23/04/2024

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE AMUL

La Asamblea anual de Amul, se realiza en las instalaciones del Club Litoral

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo