14/10/2016 Turismo
La Situación en Termas

El complejo termal de María Grande fue clausurado luego de que se probara que los efluentes que se vierten contaminan el agua y la tierra. La decisión de la clausura fue tomada por Belén Esteves, secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos. Desde...

La Situación en Termas
Publicidad

El complejo termal de María Grande fue clausurado luego de que se probara que los efluentes que se vierten contaminan el agua y la tierra. La decisión de la clausura fue tomada por Belén Esteves, secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos. Desde su cartera se informó que entre los propietarios de la explotación termal hay «un compromiso de cumplimentar con lo que se le está solicitando» y respetar la normativa vigente en la provincia.

Desde la Secretaría de Ambiente se indicó que se vienen manteniendo encuentros periódicos con los dueños del complejo, «quienes han manifestado su voluntad de dar cumplimientos con lo exigido». A su vez se asegura que dentro del «plan de mejoras» que están implementando «adquirieron y colocaron nuevas calderas».

Sin embargo, se consigna el parte de prensa oficial, «aún restan cumplimentar otras cuestiones vinculadas principalmente a la reducción de caudal de agua que se vuelca al río», para lo cual desde el organismo provincial se establecieron plazos de cumplimiento.

Cabe recordar que en septiembre pasado, y luego de dos años, la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima) del Ministerio Público Fiscal resolvió dar por concluida la investigación preliminar y formular la pertinente denuncia ante el Fiscal a cargo de la Unidad de Atención Primaria de Paraná, a efectos de que se investigue la supuesta contaminación provocada por la empresa explotadora de las Termas de María Grande. La denuncia había sido iniciada en 2014 por la Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados Más Ríos Menos Termas.

La palabra del Vice Presidente de Termas S.A.

El que dio su versión de la situación, por parte del Directorio de la empresa Termas de María Grande S.A., fue el vice presidente del Directorio Ing. Francisco Altamirano. Dijo que las Termas no estan clausuradas, si no que lo que hay es una restricción parcial al agua que se extrae de las napas subterraneas y por lo tanto se decidió la clausura temporal del 50 % de las piletas de aguas termales. Por otra parte manifestó que lo que se reclama es la contaminación del Arroyo Maturrango, pero que en este caso solo un 15 % de lo que recibe como elementos contaminantes proviene de Termas, el resto según Altamirano es contaminación producida por los efluentes cloacales de la ciudad y por el basural municipal que se encuentra en proximidades del mencionado curso de agua.

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
La Feria Binacional de la Industria y la Producción se realizará el fin de semana
16/04/2024

La Feria Binacional de la Industria y la Producción se realizará el fin de semana

La actividad se realizará en Colón, donde confluirán empresas de la zona.

Presentación del relato “La última estrella” en Cerrito
15/04/2024

Presentación del relato “La última estrella” en Cerrito

El jueves 25 de abril, desde las 20 horas en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias de Cerrito, se realizará la presentación de “La última estrella”, un relato...

Entre Ríos recibe este miercoles a operadores turísticos de la región para fortalecer el sector
14/04/2024

Entre Ríos recibe este miercoles a operadores turísticos de la región para fortalecer el sector

Agencias de Viajes y Turismo de la región y del país se reunirán este miércoles para dar a conocer sus propuestas y fortalecer el rubro. Estarán referentes del...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo