22/09/2016 Sociales
Bahl recibió a la Asociación de Sordos de la ciudad de Paraná

Con motivo de conmemorarse en la Argentina el Día de las Personas Sordas, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, se reunió en su despacho con los miembros de la Asociación de Sordos de Paraná. Posteriormente durante la 15° sesión ordinaria...

Bahl recibió a la Asociación de Sordos de la ciudad de Paraná
Publicidad

Con motivo de conmemorarse en la Argentina el Día de las Personas Sordas, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, se reunió en su despacho con los miembros de la Asociación de Sordos de Paraná. Posteriormente durante la 15° sesión ordinaria del 137 del senado provincial se realizó un emotivo homenaje.

 

Participaron además, el senador por el departamento Colón, Pablo Canali; la esposa del vicegobernador, Claudia Silva y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce.

 

El presidente de la Asociación de Sordos de Paraná, Noel Leiva, sostuvo que “es un honor reunirnos por primera vez con el vicegobernador Bahl, él fue quien nos invitó y tuvo la iniciativa de reunirnos junto a los integrantes de nuestra asociación”.

 

“El motivo fue que el 19 de septiembre se conmemoró el día nacional de las personas sordas, pero fue una reunión para conocernos, para encontrarnos y para contar un poco todas las necesidades que tenemos, tanto como asociación como las que tenemos a diario cada uno de los integrantes de nuestra institución”, explicó Leiva.

 

La Asociación de Sordos de Paraná se constituyó hace aproximadamente un año y medio y viene trabajando, desde hace un tiempo, en la adquisición de un inmueble con el propósito de realizar distintas actividades recreativas e institucionales.

 

Entre los temas trasladados al vicegobernador, se destacan la necesidad de incorporar el lenguaje de señas en distintos ámbitos estatales como por ejemplo los agentes de la Policía que se desempeñan en las calles.

 

Homenaje en el recinto

 

Ya en el recinto, el senador Pablo Canali del Frente para la Victoria, fue el encargado de realizar el reconocimiento a las personas sordas, agradeciendo su trabajo y presencia y aclarando que “fue una iniciativa de la Vicegobernación a quien estoy representando en este homenaje”.

 

“La presencia hoy de los chicos de la Asociación hace que todos reflexionemos acerca de una realidad social y cultural que vive nuestra comunidad en la que las discapacidades, en este caso sordo mudo, sufren un sinnúmero de discriminaciones, productos del desconocimiento de la sociedad. Tenemos que trabajar plenamente para achicar esa brecha que existe hoy y que ellos puedan acceder a todos los derechos que tienen como ciudadanos de nuestras ciudades, nuestra provincia y nuestro país”.

 

Compartió una serie de reflexiones, como que no se les imponga el oralismo, sino que se les de igualdad de oportunidades y que el sistema bilingüe sea el español con lenguaje de señas.  Y Finalmente pidió a sus pares colaborar en un trabajo en el que las barreras sociales y culturales, “que los chicos tienen para manejarse en la vida, nos hagan dedicar mucho más en solucionar esos problemas”.

 

(Prensa Vicegobernación)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo