17/09/2016 Sociales
Bahl encabezó la apertura de la12ª Jornada del Comercio Exterior de la UIER

Bajo la consigna “El desafío de proyectar una provincia con valor”, se lleva a cabo en la ciudad de Paraná la 12ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).  El...

Bahl encabezó la apertura de la12ª Jornada del Comercio Exterior de la UIER
Publicidad

Bajo la consigna “El desafío de proyectar una provincia con valor”, se lleva a cabo en la ciudad de Paraná la 12ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).  El vicegobernador Adán Humberto Bahl, encabezó el acto de apertura del evento que congrega a más de 400 empresarios y disertantes.

 

Además, estuvieron presentes, el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el presidente de la UIER, Guillermo Muller; y demás funcionarios provinciales y locales.

 

Tras la inauguración de la jornada industrial, Bahl, quien dio la bienvenida en representación del gobernador Bordet, contextualizó: “No hay duda de que los problemas de la coyuntura nos demandan una energía y un tiempo considerables, tanto a quienes tenemos responsabilidades de gobierno como a ustedes, que dirigen empresas y tienen en sus manos ni más ni menos que el trabajo de miles de entrerrianos”.

 

En tanto remarcó: “Para crecer necesitamos proyectos de desarrollo, pensar creativamente. No se trata sólo de analizar dónde estamos o cómo estamos sino, sobre todo, de pensar a dónde queremos llegar”.

 

Por último, Bahl reflexionó: “Estoy convencido de que no hay desarrollo sin industria y no hay industria sin Estado. Y este es un círculo virtuoso que debemos esforzarnos para consolidar”.

 

En tanto que el intendente Varisco manifestó estar con muchas expectativas “por ser Paraná sede de la jornada de la Unión Industrial. Creo que hay muchas posibilidades y el trabajo en conjunto y organizado de todos los sectores, gobierno y sociedad civil, hará posible un crecimiento en la provincia”.

 

Respecto a proyectos industriales a futuro, “hemos proyectado ampliar el parque industrial ya que tenemos pedidos de radicación de nuevas industrias y también tenemos un pedido de creación de un polo tecnológico”.

 

Finalmente, el presidente de la UIER, Guillermo Muller, se mostró satisfecho por la convocatoria y expresó: “Tenemos una enorme satisfacción por el acompañamiento recibido; contar con la presencia del vicegobernador, el intendente de Paraná, como así también de empresarios e industriales, habla muy bien del compromiso de todos los sectores por apostar a un proyecto de desarrollo que consolide las potencialidades productivas de nuestra provincia”.

 

Luego, transmitió la visión de la UIER y afirmó que, «trabajando en conjunto sector público y privado, podemos llegar a concretar un futuro que se vaya solidificando en el tiempo para poder generar valor a través de nuestros recursos humanos, la transformación de las riquezas en nuestros recursos naturales, la producción de bienes competitivos y la prestación de servicios eficientes creando empleo de calidad que nos den la oportunidad de generar condiciones de calidad para toda la sociedad».

 

(Prensa Vicegobernación) 

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU
18/04/2024

La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. Lo hizo ante una...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo