19/07/2016 Rurales
Avanzan con el mantenimiento de la red caminera de Paraná Campaña

El gobierno provincial, a través de Vialidad, encara trabajos de mantenimiento de la red caminera en el ejido de Paraná Campaña. Entre el programa de trabajos se encuentra el repaso de caminos secundarios y terciarios, distribución de broza,...

Avanzan con el mantenimiento de la red caminera de Paraná Campaña
Publicidad

El gobierno provincial, a través de Vialidad, encara trabajos de mantenimiento de la red caminera en el ejido de Paraná Campaña. Entre el programa de trabajos se encuentra el repaso de caminos secundarios y terciarios, distribución de broza, perfilado, reparación de alcantarillas, entre otros. “El objetivo es priorizar la transitabilidad a establecimientos educativos, rurales, y usuarios del camino”, señaló el director Administrador, del organismo provincial, Juan Carlos Lallana.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por intermedio de la zonal XVIII Seguí, lleva adelante un programa de tareas de conservación de caminos secundarios y terciarios en la zona de Paraná Campaña. Se trata del repaso y levante de distintas vías de comunicación productivas y a establecimientos educativos, como así también a zonas rurales. Las lloviznas del pasado fin de semana postergaron el ritmo de tareas, pero esta semana prosiguieron con normalidad los trabajos.

Sobre la agenda de mantenimiento de la red caminera el titular de la DPV, Juan Carlos Lallana mencionó que “el objetivo es priorizar la transitabilidad a establecimientos educativos, rurales, y usuarios del camino”.

En relación a lo programado por la zonal, hay que destacar el trabajo conjunto de la Cantera Costa del Paraná y la zonal XIX Paraná. Entre ellas efectuaron el repaso, perfilado, corte de banquina y distribución de broza en Santa Rosa, San Rafael, Brickmann, San Antonio, Colonia Merou, Ex almacén Camino-San Rafael Tramo Granja Schonfeld.

A su vez, se realiza la limpieza y formación de cuneta en Ruta Provincial N° 35 sobre Arroyo Martin Grande, campo Solari y se dió paso en la Escuala Nº 15 -Sobre la ruta mencionada se efectúa un bacheo parcial con mezcla asfáltica en tramos- También el repaso, perfilado, corte de banquina y distribución de broza en San Antonio RPN°35 – Granja Batistuta, y sobre Puente Castillo- la Tambera.

Cabe descartar, que el pasado fin de semana por exceso de humedad y llovizna se vieron interrumpidas las tareas, pero en el transcurso de la semana prosiguieron con ritmo normal.

También se está efectuando el repaso y perfilado con formación en los siguientes tramos: en zona de “El Ramblon”, Cristian Krenz hasta la Esc. Pagneoni y Estancia Helena; el Taller- Esc. Pagneoni; Petrussi a lo Pilo Basso; Espinillo- Sauce Pinto y corte de banquina en camino Fontana. Por otra parte, se prestó colaboración con la junta de Gobierno de aldea Eigenfeld con perfilado de la traza que va al cementerio.

En referencia a la reparación y recambio de tubos de alcantarillas en zonas productivas, la Dirección de Conservación trabajó en Fisher, Colonia Reffino y sobre el tramo Puente Castillo- Esc Pagneoni. A su vez, en el tramo de la Ruta Nacional Nº 18 Kerbs.

En otro orden, se trabajó en dar paso en los siguientes tramos: Micheloud – Estancia Helena, María Luisa- Las Delicias; Ruta Provincial Nº 35-Ruta Provincial Nº32 camino matadero. Cabe destacar, que se prestó colaboración con la Escuela Agrotecnica Don Cristóbal conformación de cunetas sobre la ruta 35.

Por último, se informó que maquinarias del organismo vial realizaron la formación del camino a Granja Vittor y la distribución y reposición de suelo calcáreo en toda la traza, como así también el repaso y perfilado del camino Miro Metz.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)

 

Publicidad
Publicidad
Más Rurales
Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos
22/04/2024

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos

La reunión de comisiones para tratar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial será el próximo jueves por la mañana · Cabe destacar que la titular del...

Asamblea en la Rural, presentación de balance y confirmación fecha de la Expo 2024
21/04/2024

Asamblea en la Rural, presentación de balance y confirmación fecha de la Expo 2024

Presentacion de balance. anuncio de la Expo para el 21 y 22 de Septiembre. Se invitó a Frigerio para el mes de Mayo.

FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor
08/04/2024

FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor

FARER, la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano que reúne a más de quince rurales, realizó su encuentro mensual el pasado viernes...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo