04/07/2016 Sociales
Se inauguró la muestra de fotos Identidad y Libertad

“Hay mucho potencial entre nuestra gente y buenos valores que compartir en el bicentenario de la Patria”, reflexionó Bahl.

Se inauguró la muestra de fotos Identidad y Libertad
Publicidad

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl inauguró la muestra fotográfica «Identidad y Libertad», un certamen que convocó a más de 150 fotógrafos y aficionados de los 17 departamentos de la provincia que, con sus trabajos aportaron una visión sobre la libertad, la independencia, reflejando de identidad como entrerrianos.

Acompañaron el evento, Mariel Ávila de Bordet, Claudia Silva de Bahl, el senador provincial, Raymundo Kisser, la secretaría de Obras Públicas, Alicia Benitez de Feltes y autoridades de la Cámara Alta.

En la oportunidad, el jurado compuesto por José Luis Raotta, Carlos Asiaín y Roberto Romani, dio a conocer los tres ganadores del certamen: el primer Premio fue para Luis Giménez Beresiartu, oriundo de la ciudad de Gualeguay; el segundo Premio fue para Carlos Alberto Contreras, de la localidad de Concordia y el tercer Premio fue para Mateo Federico Oviedo de Paraná.

También se entregaron, una mención especial a Pedro A. Bootz, de Paraná y una mención a Paula Griselda Godoy del departamento Villaguay.

Identidad y Libertad

“La frase popular dice que una imagen vale más que mil palabras. Hay fotos que se transforman en símbolos y bandera de una época; hay imágenes que crean conciencia más que cualquier discurso”, manifestó Bahl.

Respecto al certamen, el vicegobernador explicó: “Queríamos hacer algo especial para el Bicentenario, por eso la convocatoria fue pensada con el fin de retratar dos conceptos intangibles: los valores de la libertad y la independencia. Y acá están, expresados del modo que lo entendieron cada uno de sus autores; plasmados en las bellas imágenes que conforman esta muestra y que también compartiremos en nuestras redes sociales”.

Más adelante puso énfasis en amplia participación, “ya que fue una oportunidad para que todos los entrerrianos puedan expresarse a través de una imagen. Estamos muy conformes con la respuesta que tuvimos. No sólo por la cantidad de obras que se presentaron, sino sobre todo, por la calidad de las imágenes”.

También agradeció la predisposición del jurado, “es una inmensa alegría haber podido compartir con estos amigos, con Roberto, con Carlos, con José Luis, reconocidos por su trabajo en el ámbito de la cultura entrerriana, del arte y la fotografía. Todos ellos tuvieron un trabajo difícil, pero que valió la pena sin lugar a dudas”.

Por su parte, el ganador del certamen, Luis Giménez Beresiartu, oriundo de la ciudad de Gualeguay manifestó su satisfacción por haber recibido el primer premio, “he participado en diversos concurso pero es la primera vez que obtengo el primer puesto. En esta ocasión, me pareció más que interesante participar por los conceptos propuestos”.

En relación a su foto premiada, contó que “se me ocurrió tomarla en un lugar llamado Puerto Ruiz, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Gualeguay. Ese día justo andaba con la cámara y me pareció interesante retratar a los pibes jugando a la pelota, con un escenario tan especial detrás” dijo emocionado Luis Beresiartu.

Para todo público

La muestra consta de 15 obras seleccionadas y serán exhibidas durante todo el mes de julio, en la Galería de exposiciones de la Vicegobernación, ingreso por calle Santa Fe, de Casa de Gobierno. Un espacio reacondicionado para tal fin que permitirá generar propuestas similares para que los artistas entrerrianos puedan mostrar sus trabajos.

Esta iniciativa fue incluida en el calendario de actividades que la provincia ha organizado y se encuentra desarrollando en el marco de los festejos y celebraciones por el Bicentenario de la Patria.

Los artistas  que forman parte de la muestra son: Luis Boggian (Tala), Gabriela Pérez (Paraná), Héctor Gallardo (Concordia), Mauricio Garín (Paraná), Marcela Meza (Villaguay), Natalia Merlo (Paraná), Agustín Zuttión (Paraná), Martín Bordagaray (Concordia), Sebastián Arcoba (Paraná) y Juan Ignacio Belluzzo (Victoria).

(Prensa Vicegobernación)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Sectores de LLA María Grande, forman parte del armado provincial
16/04/2024

Sectores de LLA María Grande, forman parte del armado provincial

La interna entre los sectores que apoyaron desde un inicio al actual Presidente Milei, está lanzada.

EL PINGO – Comienzan las capacitaciones en diferentes oficios
16/04/2024

EL PINGO – Comienzan las capacitaciones en diferentes oficios

Estas capacitaciones del CGE, tras el cursado y aprobación de los mismos, permite obtener una certificación oficial.

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»
16/04/2024

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»

Programa municipal de acompañamiento a la economía familiar​ y al desarrollo productivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo