02/07/2016 Sociales
Bordet – “Vamos a trabajar con un plan de inversión pública para mejorar el sistema hospitalario”

El gobernador Gustavo Bordet visitó este viernes el Centro de Medicina Nuclear en Oro Verde. “Es un orgullo para la provincia tener un Centro de estas características. No alcanza con quedarnos con la satisfacción, sino que hay mucho más para trabajar. Este apoyo se presentará en acciones concretas de gestión en el tiempo que nos tocará compartir en estos tres años y medios”, sostuvo el mandatario a los referentes de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos que lo acompañaron en el recorrido por las instalaciones antes de mantener una reunión de trabajo.

Bordet – “Vamos a trabajar con un plan de inversión pública para mejorar el sistema hospitalario”
Publicidad

Luego señaló que el próximo paso en su gestión “es mejorar la salud pública en todo lo que tiene que ver con infraestructura hospitalaria, que nos hace mucha falta”. En ese sentido, dijo que «vamos a trabajar fuertemente con un plan de inversión pública para mejorar todo lo que tiene que ver con el sistema hospitalario en la provincia. Contamos con hospitales centenarios, en edificios que están obsoletos y antifuncionales, por lo que hay que trabajar fuertemente no sólo en lo inmediato, sino también pensado en proyección de futuro, porque si no hay planificación es imposible poder realizar un trabajo serio, estable y duradero, pensando en trascender una gestión, en trascender funcionarios y en trascender gobiernos”.

“Tiene que haber un plan maestro en este sentido y, por otro lado, en capacitación de nuestros profesionales y personal. Y fuertemente mejorar la atención primaria de salud, que es donde se cura antes de la enfermedad. Esto requiere de un esfuerzo coordinado con los municipios para poder realizar esta detección temprana”, acotó.

Acompañaron en la recorrida al gobernador Bordet, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé; el ministro de Salud, Ariel De la Rosa; el fiscal de Gobierno, Julio Rodríguez Signes; el presidente del directorio de la obra social, Fernando Cañete; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el presidente del Consejo Administrativo del Cemener, Valentín Eduardo Ugarte; y el decano de la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriel Gentiletti, entre otras autoridades.

El mandatario recorrió las diversas dependencias del Centro y se interiorizó de los distintos servicios y prestaciones que se ofrecen. Luego mantuvo un encuentro de trabajo con los referentes del Cemener a quienes les manifestó que “la visita de hoy es para generar un compromiso de trabajo entre todos los actores para poder llevar adelante una labor en conjunto, para fijar políticas públicas que trascienden gestiones y pensar también que lo que resulta maravilloso hoy, sino se actualiza e introduciendo los cambios de vanguardia, no sirve. Esto es algo que tenemos que tenerlo previsto”, insistió ante autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Iosper y la universidad, entre otras autoridades.

En ese marco, el mandatario compartió apreciaciones de los diferentes referentes, y se comprometió a gestionar y acompañar demandas como algunos servicios, la promoción de radicación de investigadores y el avance de ciertas obras que favorecen el funcionamiento del centro.

«Es un inmenso orgullo para todos los entrerrianos poder contar con un centro de estas características, con equipamiento único en el país y con profesionales y técnicos que están al nivel del instrumental que tienen que manejar, con la excelencia alcanzada en innovación, en ciencia y en tecnología”, resaltó.

“Poder tener un centro de estas características significa sustancialmente mejorar la calidad de vida y salvar muchísimas vidas de pacientes que no tendrían otra forma de poder tratar enfermedades muy complejas, si no es con este instrumental y con estos profesionales”, subrayó.

Para el mandatario, “esto significa un antes y un después en la salud de los entrerrianos y marca un camino hacia delante que lleva a la excelencia, y a que se constituya en Oro Verde un centro de referencia no sólo provincial, sino regional, habida cuenta de que en el país prácticamente no existe un centro con estas características”.

En ese marco, Bordet insistió: “Es un orgullo para la provincia tener un Centro de estas características. No alcanza con quedarnos con la satisfacción, sino que hay mucho más para trabajar. Este apoyo se presentará en acciones concretas de gestión en el tiempo que nos tocará compartir en estos tres años y medios”.

Felicitó además “a los profesionales, técnicos, al personal de servicio y a todos los que trabajaron en el proyecto y a quienes hicieron realidad el Centro de Medicina Nuclear”, y celebró que «Entre Ríos pueda contar con un centro de estas características, que pueda estar a la altura del desarrollo tecnológico y científico que se viene desarrollando en todos estos años».

“Entendemos desde el lugar que nos toca que destinar recursos en Salud no es un gasto, sino economías en salud importantísimas, tanto desde el costado humano como el que son fondos públicos. Quiero dejar bien el claro desde la provincia se acompañará este proceso. Haremos la parte que nos toca», concluyó

Orgullo

Por su parte, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, manifestó: “En lo personal, el Centro de Medicina Nuclear es un orgullo y satisfacción enorme. Formé parte de los tres últimos directorios de Iosper, cuando soñamos con esto y hoy verlo hecho realidad es maravilloso”.

“En lo que hace a la gestión, verdaderamente tenemos un Centro de excelencia y de referencia en Argentina» destacó el ministro y agregó: «El equipamiento es único en el país en radioterapia e imágenes, los aceleradores lineales solo son comparables a los que hay en el hospital de San Pablo”.

Un hito

Por su parte, Cañete dijo que este centro “es un hecho transformado en realidad, con mucho sacrificio para realizar una inversión de esta característica, acompañado por el anterior gobierno nacional y el provincial”.

“Poder culminar esta obra civil, que fue la responsabilidad de la obra social, y que en ella nos encontremos con aparatología de última generación, que va a marcar un hito en la provincia y que va a mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos y de la región, para nosotros es un orgullo”, finalizó.

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»
25/04/2024

Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»

Hasenkamp incorpora el SAV - Sistema de atención al vecino.

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»
25/04/2024

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»

La atención a las familias vulnerables y la atencion al sustento familiar es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la Intendenta Rupp.

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante
25/04/2024

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Diamante. "Hay algunas cosas que podemos empezar a hacer...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo