01/07/2016 Turismo
Turismo Social a través de IOSPER

El Instituto de la Obra Social firmó –junto a las demás obras sociales provinciales- y en el marco de la COSSPRA (Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina) un convenio de turismo social con el Ministerio de Turismo de la...

Turismo Social a través de IOSPER
Publicidad

El Instituto de la Obra Social firmó –junto a las demás obras sociales provinciales- y en el marco de la COSSPRA (Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina) un convenio de turismo social con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Dicho convenio, al que accedieron todas las obras sociales provinciales del país, comenzaría a desarrollarse a partir de Septiembre y tiene como objetivo que los afiliados a IOSPER (en nuestro caso) tengan la posibilidad de hacer turismo a menor costo con respecto a los aranceles que se pagan en el mercado.


A cada Obra Social Provincial se le asignará una cantidad de plazas para ser utilizadas. Además, en el convenio firmado con Nación se incorpora la infraestructura hotelera que tengan las Obras Sociales, al respecto no todos los institutos cuentan con hoteles ( IOSPER no lo tiene ) pero otras como Mendoza y Neuquén sí, por lo tanto la intención es aprovechar las existentes en este programa de turismo social.


Dos puntos centrales del acuerdo:
El convenio no implica ningún gasto ni erogación económica por parte de IOSPER, como así tampoco la utilización de la estructura organizativa y material con la que cuenta. Por otro lado se comunica que la información que ha circulado en algunos medios sobre la creación de una “agencia de turismo” es equivocada, seguramente la confusión se dio a partir de la existencia de cuatro Obras Sociales que sí tienen Agencias de Tursimo –como por ejemplo Misiones- pero bajo ningún motivo el Directorio de IOSPER tiene como objetivo el financiamiento de un emprendimiento semejante. La propuesta de tursimo social es simple: conveniar con las demás obras sociales y el Ministerio de Tursimo de la Nación acuerdos que posibiliten a los afiliados a IOSPER alternativas de poder hacerlo a menores costos sin utilizar ni comprometer los recursos financieros con los que cuenta la Obra Social.


Por último se informa que, en el marco de la región de NEA, se está trabajando con el objetivo de establecer acuerdos con los ministerios y secretarías de turismo de la región para que los afiliados puedan tener acceso a los bienes de turismo a menor costo. Esto tampoco significará a IOSPER ningún gasto ni compromiso financiero.


Prensa de AGMER en IOSPER.
Publicidad
Publicidad
Más Turismo
María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”
24/04/2024

María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Schönfeld, preparan la 3ª edición de la tradicional y convocante...

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas
24/04/2024

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas

La propuesta “Paraná ama la pasta” será este jueves 25 de abril de 20 a 24 en locales gastronómicos adheridos.

Cerrito se encamina a los festejos por el  137º aniversario
22/04/2024

Cerrito se encamina a los festejos por el 137º aniversario

El 28 de abril Cerrito cumplirá 137 años, motivo por el cual se trabaja en la organización de una serie de actividades para vivir una jornada especial con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo